Oracle Database Vault suma el soporte de nuevos integradores

12 Jun 2006 en Software

Oracle® Database Vault tendrá el soporte de integradores de sistemas globales y socios de servicio. Quienes utilizarán a este producto de seguridad de base de datos de Oracle como parte de sus prácticas de consultoría y gestión de riesgo o bien lo incluirán en sus carteras son: BearingPoint, Protiviti, ArcSight, LogicalApps, Lumigent, Mantas, Tripwire y Vormetric. Junto con sus socios de negocios,  miembros de Oracle PartnerNetwork, Oracle ayudará a los clientes a aplicar políticas de seguridad más sólidas para atenuar las amenazas internas y cumplir mejor con la gran variedad de requisitos reglamentarios y de privacidad ayudando a garantizar que los administradores y los usuarios tengan el nivel adecuado de acceso a la información confidencial.

De acuerdo con un reciente estudio sobre gastos de TI realizado por Goldman Sachs, la seguridad continúa siendo la primera prioridad de gastos entre los Directores de Sistemas. Gartner, una firma de analistas del sector, indica que el gasto en licencias de software relacionado con la gestión empresarial se estima que excederá $10.000 millones para 2009, con un crecimiento anual de 25,2%. Los socios de negocios de Oracle pueden utilizar Oracle Database Vault para aprovechar otras oportunidades de generación de ingresos vinculadas con las normas y reglamentaciones de seguridad y cumplimiento. 

Oracle Database Vault atiende a lo que los consultores de gestión de riesgo han reconocido, desde hace tiempo, como una grave deficiencia de cumplimiento permitiendo a las empresas establecer y aplicar controles preventivos para acceder a datos confidenciales y aplicaciones. Los SI y proveedores de servicio que incorporan Oracle Database Vault en sus prácticas de gestión de riesgo estarán bien posicionados para satisfacer la creciente demanda del mercado de soluciones que ayudan a satisfacer los nuevos requisitos de cumplimiento y minimizar los riesgos de seguridad planteados por los usuarios.   

Los ISV globales que utilizan la Base de Datos Oracle como el repositorio de datos para sus aplicaciones pueden ampliar aún más los beneficios de seguridad de la Base de Datos Oracle con Oracle Database Vault. Los ISV pueden aprovechar al máximo Oracle Database Vault con sus aplicaciones existentes para ayudar a ahorrar tiempo y dinero, así como a incrementar la seguridad general de sus aplicaciones actuales aplicando la separación de obligaciones para los administradores de base de datos y personal de TI, automatizando la creación de informes de cumplimiento con controles internos incorporados en el nivel de la base de datos y restringiendo los privilegios de acceso a los datos confidenciales sobre la base de cuándo, dónde y cómo se accede a la información.