Oracle crea división de retail a partir de la adquisición de Retek

18 Abr 2005 en Aplicaciones

Oracle Corporation anunció  que ahora controla aproximadamente 94 por ciento de las acciones en circulación de Retek Inc (NASDAQ: RETK), lo cual le permite completar de inmediato su adquisición de Retek, según la legislación de Delaware.

Oracle aceptó la compra de 48 millones de acciones del capital accionario de Retek en su oferta de compra de todas las acciones en circulación de Retek, la cual venció el lunes 11 de abril de 2005, a las cinco de la tarde, hora de Nueva York. Adicionalmente, Oracle compró un total neto de 5.500.000 acciones del capital accionario de Retek en transacciones de mercado, a los precios que prevalecían antes del lanzamiento de la oferta.

            La fusión se llevará a cabo el martes 12 de abril de 2005. El resto de las acciones en circulación de Retek, que no sean las que están en posesión de ésta última, de Oracle o de sus respectivas subsidiarias, además de las que están en manos de accionistas que han ejercido su derecho de avalúo bajo la Ley de Delaware,  serán convertidas en la fusión en el derecho de recibir $11,25 en efectivo, por acción.

            “Una vez completada la adquisición de Retek, Oracle estará lista para ofrecer a los minoristas un socio sin precedentes para las soluciones de tecnología de la información”, dijo Charles Phillips, presidente de Oracle.

Anuncio de Oracle Retail Global Business Unit

Oracle también anunció la formación de Oracle Retail Global Business Unit. “Al establecer una unidad de negocios independiente podremos mantener la especialización de la base de empleados de Retek y lanzar el producto al mercado rápidamente en el sector minorista”, afirmó Phillips. “Las soluciones de Retek para el sector minorista se llevarán al mercado junto con Oracle E-Business Suite, Oracle Database 10g, Oracle Applications Server 10g y Oracle Collaboration Suite, con el fin de  proporcionar una solución completa para el sector minorista”.