Oracle con despidos, rumores de más compras y su proa hacia SOA

14 Feb 2006 en Software

La reducción de la fuerza de trabajo de Oracle alcanzaría así a un 3.5% del total de su nómina actual. La reestructuración es consecuencia de la adquisición de Siebel Systems, operación que quedó definitivamente sellada semanas atrás.
Un vocero de la firma comunicó que Oracle retendrá a un 90 por ciento de los staffs de desarrollo de producto, soporte y ventas de la ex Siebel.
Completada esta integración, Oracle tendrá una fuerza de trabajo de unos 55.000 empleados, según lo informó el vocero Bob Wynne en un comunicado.
En una conferencia de prensa con analistas financieros, el presidente y CFO de Oracle, Respecto a la situación económica de la empresa, Safra Catz, comentó que la empresa espera que, en el próximo ejercicio, la venta de licencias de software aumente entre un 15 y 20 por ciento en relación con el año pasado. También informó que las ganancias son las esperadas para el último trimestre, unos U$S 730 millones.
Algunos analistas esperaban que los despidos fueran aún más numerosos y son muchos los que se preguntan si Oracle será capaz de integrar sin problemas a las aplicaciones CRM de Siebel con su E-Business Suite.
Si bien la fusión de empresas siempre genera cierta incertidumbre, Oracle ha mostrado un comportamiento sólido y eficaz en la integración de los productos de sus adquiridas PeopleSoft y J.D. Edwards en su propio portafolio.
Oracle se maneja a una gran velocidad y su estrategia gira alrededor de la integración de su actual middleware, tal como Application Server y Database Server 10g, con las demás aplicaciones adquiridas y bajo el proyecto de Fusion Middleware.
Esta estrategia tiende a que Oracle ofrezca a las empresas usuarias la posibilidad de crear arquitecturas con orientación a servicios (SOA), lo que lleva a un manejo más efectivo de las actividades de computación a nivel corporativo.
Algunos rumores que circularon en los ambientes cercanos a Oracle hablan de la posibilidad de que la razia de adquisiciones siga adelante, teniendo esta vez como blanco a algunas empresas del mundo open source. La publicación de la industria BuisnessWeek especuló con la posibilidad de que Oracle adquiera al desarrollador de servidores JBoss, al desarrollador del lenguaje para desarrollo de sitios Web PHP, o bien al desarrollador de bases de datos SleepyCat Software.