Oracle comienza a aclarar su estrategia: Lo que no será Fusion Applications

17 Ago 2006 en Software

“Decir que Oracle ha mandado mensajes conflictivos a sus clientes y al mercado respecto a sus planes con Fusion Applications, es ser un tanto caricativo,” nos dice Joshua Greenbaum, presidente de Enerprise Applications Consulting y frecuente columnista de Datamation. Y es que realmente ha sido difícil entender a Oracle en los últimos tres años.
En vísperas de una serie de road-shows que la empresa realizará para aclarar de qué se trata Fusion Applications, la estrategia de Oracle comienza a tomar forma. Greenbaum mantuvo una conversación con el guru de las aplicaciones de Oracle, John Wookey, quien tocó detalles de la actual situación de Fusion 1.0, dando cierto color a la estrategia de Oracle. Si la ejecución de los planes prosigue exitosamente, la nueva suite encarnada en Fusion Applications preocupará a los competidores de Oracle a partir de su lanzamiento previsto para el 2008.
En un momento, Oracle llevó a que el mercado creyera que Fusion Applications sería la madre de todas sus suites de aplicaciones: un conjunto de las mejores partes de E-Business Suite (EBS), PeopleSoft, J.D. Edwards, Siebel, Retek y otras adquisiciones, todo bajo orientación a servicios y altamente verticalizado.
Esta super-suite era impracticable. Nadie puede mezclar modelos de datos, procesos y bases de código tan dispares, sin mencionar la funcionalidad horizontal y vertical que llegó con cada nueva adquisición. Tener todo eso en forma de una suite “asesina de SAP” y además para el 2008, era una idea loca que se fue abandonando silenciosamente.