Oracle comienza a aclarar su estrategia: cómo será Fusion Applications

17 Ago 2006 en Software

Algunos esperaban que E-business Suite pasara a ser Fusion 1.0, con algunos de los procesos y funciones del resto del portafolio de Oracle. En otras palabras, un upgrade a un producto existente disfrazado de Fusion 1.0 para alcanzar una fecha inalcanzable.
Pero luego Oracle comenzó a escuchar a sus clientes, para quienes el aumento de la funcionalidad vertical en los productos existentes era más importante que la innovación tecnológica (léase aptitud y modelado para Web services), que era la inspiración de Fusion 1.0.
Así nació la estrategia Applications Unlimited con la promesa de continuar innovando las funciones de E-Business Suite, PeopleSoft, J.D. Edwards y Siebel sin tocar el lado tecnológico de esos productos.
Esta evolución nos lleva a lo que hoy es Fusion 1.0 y que Wookey describe así: Fusion 1.0, en lugar de ser un súper conjunto de funcionalidad procedente de los diversos productos que tiene Oracle, será un subconjunto abstraído de las múltiples líneas de producto de este enorme proveedor. Este subconjunto atraerá a las compañías que privilegian a la utilización de Web services y modelado de procesos de negocio por sobre la innovación funcional en líneas industriales verticales.
Muchos de los modelos de datos de EBS serán parte de Fusion 1.0, aplicación que ya no será una “asesina de SAP.” Fusion 1.0 será un camino alternativo hacia Web services, modelado y otra funcionalidad de la próxima generación.
Con Applications Unlimited yendo por la buena senda y con clientes contentos, Oracle ya no tiene que apuro para finalizar su Fusion 1.0. Sus clientes pueden seguir actualizando sus aplicaciones y, si les cabe, implementar también Fusion Middleware, que tocaremos en otra oportunidad.