Oracle certifica su aplicación Siebel CRM sobre Fusion

7 Jun 2006 en Software

Oracle anunció el mapa de certificaciones para la aplicación de negocios Siebel y ofertas de capacidades analíticas de Oracle con Oracle® Fusion Middleware. Este anuncio marca otro hito en la entrega de Oracle Fusion Architecture, luego de la certificación de las aplicaciones PeopleSoft y JD Edwards de Oracle para Oracle Fusion Middleware.

Las aplicaciones con certificación para Oracle Fusion Middleware permiten que los clientes integren y soporten más fácilmente aplicaciones empresariales Oracle y de otros proveedores, entre ellos, SAP, a la vez que establecen la base para una arquitectura orientada a servicios (SOA, por sus siglas en inglés), clave para la próxima generación de aplicaciones de la empresa. Luego de la adquisición de Siebel en enero de 2006, Oracle comenzó el proceso de certificación de sus aplicaciones Siebel para la familia integral de productos middleware basada en estándares. La certificación ayudará a los clientes a proteger sus inversiones actuales, mientras se preparan para actualizarlas a las aplicaciones Oracle Fusion.

Oracle Fusion Middleware ofrece valor de negocios
Una vez que cuenten con la certificación correspondiente, las empresas que invirtieron en aplicaciones Siebel CRM y Siebel Business Analytics de Oracle podrán utilizar Oracle Fusion Middleware para realizar fácilmente la integración con aplicaciones líderes, por ejemplo, PeopleSoft, JD Edwards y Oracle E-Business Suite, entre otras. Mediante la utilización de Oracle Fusion Middleware, los clientes pueden integrar rápidamente aplicaciones Siebel CRM y Siebel Business Analytics con distintas fuentes de información y ampliar los procesos que se centran en el cliente, en toda la empresa y más allá de ella (los socios de negocios), a la vez que se reducen los costos de TI y los riesgos relacionados con el cumplimiento y la seguridad. Además, esto mejora la posibilidad de las empresas de adaptar procesos y servicios de negocios para satisfacer los requisitos de los clientes que cambian constantemente. Al unir las aplicaciones Siebel con Oracle Fusion Middleware, las empresas podrán obtener una visión de sus clientes, delimitarlos y atenderlos mejor. 

La certificación de Siebel 7.8 para Oracle Fusion Middleware abarcará varios componentes clave de middleware, entre ellos, Oracle Containers for Java, Oracle Java Messaging Services, Oracle Portal, Oracle Enterprise Service Bus, Oracle BPEL Process Manager y Oracle Identity Management. Se prevé que la certificación de Siebel 7.8 finalizará durante el segundo semestre del año calendario 2006. La Tecnología de Analíticas de Negocios de Oracle Fusion Middleware ya tiene la certificación para operar con Siebel 7.8. Se espera que Siebel 8.0 tenga la certificación para estas tecnologías y otras, incluidas Oracle Enterprise Manager, Oracle JDeveloper y Oracle Secure Search.  La certificación de Siebel 8.0 con Oracle Fusion Middleware debería coincidir con la disponibilidad de Siebel 8.0 en el mercado.

Fusion Middleware
El software Oracle Fusion Middleware es una familia integral de productos de middleware compuesta por  productos de la empresa, permite a los clientes adoptar y gestionar arquitecturas orientadas al servicio (SOA, por sus siglas en inglés) en entornos heterogéneos.  Oracle Fusion Middleware ahora lo utilizan más de 30.000 clientes – lo cual representa más de 35 de las 50 empresas más grandes del mundo y más de 750 de BusinessWeek Global 1000.  Entre los clientes de Oracle Fusion Middleware se encuentran empresas líderes de Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Manufactura, Minoristas, Sector Farmacéutico, Atención Sanitaria y Sector Público. Oracle Fusion Middleware también recibe el soporte de 7.500 socios de negocios con más de 500 proveedores de software independientes nuevos (ISV, por sus siglas en inglés) y cientos de Revendedores con valor agregado (VAR, por sus siglas en inglés) nuevos que adoptaron el producto el año pasado.