Oracle certifica productos para SuSE Linux de Novell

7 Dic 2004 en Software

Extendiendo su prolongada asociación en el ámbito de Linux*, Oracle y Novell anunciaron hoy que la base de datos, el clustering, el servidor de aplicaciones, las soluciones de colaboración y las aplicaciones empresariales más recientes de Oracle ya están disponibles y soportados en SUSE® LINUX Enterprise Server 9 de Novell.

En efecto, Oracle® Database 10g, Oracle Application Server 10g y Oracle Real Application Clusters, Oracle Collaboration Suite, y Oracle E-Business Suite 11i 10 han sido probados y certificados para la implementación en SUSE LINUX Enterprise Server 9. Los clientes pueden implementar los productos de Oracle en SUSE LINUX Enterprise Server 9 sabiendo que Novell y Oracle los respaldan con capacitación y soporte de primer nivel.
“El soporte de productos clave de Oracle en SUSE LINUX Enterprise Server 9 marca otro paso importante para ofrecer opciones a los clientes”, dijo Hal Bennett, vicepresidente de alianzas en Novell. “Combinar el poder de Oracle con Linux kernel 2.6 en SUSE LINUX contribuye a una atractiva opción del centro de datos para los clientes empresariales”.

Oracle en SUSE LINUX Enterprise Server 9 logró excelentes resultados. Recientemente, Oracle Database 10g que ejecuta SUSE LINUX Enterprise Server 9 estableció el Récord Mundial de TPC-C en Linux no agrupado en cluster, y demostró que Oracle en SUSE LINUX cumple con los requerimientos de alto desempeño y escalabilidad de los entornos empresariales. Estos resultados de prueba de desempeño pueden revisarse en:

http://www.oracle.com/solutions/performance_scalability/linux_wr_32.html

Oracle en SUSE LINUX Enterprise Server 9 también brinda un importante poder de continuidad de negocios. Oracle Real Applications Clusters (RAC) en SUSE LINUX ofrece la escalabilidad, el desempeño y la disponibilidad continua reclamada por los servicios y las aplicaciones de misión crítica. Con la capacidad de implementar cualquier aplicación empaquetada o personalizada a través de un cluster de servidores, RAC permite que Oracle 10g siga ejecutándose sin tiempo de baja si un servidor en cluster falla. Cuando se requiera más poder de procesamiento, los clientes pueden simplemente agregar más Servidores Empresariales SUSE LINUX al cluster.

“Oracle y Novell continúan desarrollando el ecosistema Linux para los clientes de todo el mundo”, dijo Jamshed Patel, director senior de Ingeniería de Servicios Linux para Oracle. “Con una combinación probada y sólida de los productos de Oracle que se ejecutan en SUSE LINUX Enterprise Server, los usuarios pueden implementar Linux a través de su centro de datos con máxima confianza en la tecnología y en el modelo de soporte “único punto de contacto”.

“Novell y Oracle trabajan juntos para brindar soluciones que funcionen de manera precisa y fácil”, agregó Bennett. “Nosotros realizamos el trabajo de integración, por lo tanto nuestros clientes no tienen que hacerlo”.