Oracle anunció la liberación de Collaboration Suite 10g

1 Dic 2005 en Aplicaciones

La compañía Oracle anunció la disponibilidad general de Oracle Collaboration Suite 10g, una suite de productos de colaboración. Oracle Collaboration Suite se complementa con Oracle Collaboration Suite 10g Content Services, Oracle Collaboration Suite 10g Real-Time Collaboration y con Oracle Collaboration Suite 10g Unified Messaging. Además, agrega nuevas características con Oracle Collaboration Suite 10g Workspaces.

Oracle Collaboration Suite 10g, construido a partir de Oracle Database 10g y Oracle Application Server 10g, apunta a la administración de toda la información empresarial -estructurada o no- en una sola arquitectura. Oracle Collaboration Suite 10g, componente de la familia de productos Oracle Fusion Middleware, está diseñada para la integración en aplicaciones de negocios y procesos que logran mayores niveles de eficiencia organizacional.

La suite se compone de los siguientes elementos:

Oracle Collaboration Suite 10g Content Services
Anteriormente conocida como Oracle Files, Oracle Collaboration Suite 10g Content Services permite que el cliente tenga el control sobre la información de su empresa y sus políticas para apoyar el cumplimiento de regulaciones, además de aminorar los riesgos asociados al mal manejo de contenidos. Oracle Collaboration Suite 10g Content Services ofrece administración de archivos y una capacidad mejorada para compartir, además de agregar un nuevo ciclo de vida a documentos y funcionalidades de administración de registros y automatización de capacidades en procesos de negocios.

Oracle Collaboration Suite 10g Workspaces

Oracle Collaboration Suite 10g Workspaces le brinda al usuario empresarial herramientas que le permiten ser más productivo al emplearlas en tareas basadas en proyectos, frente a las herramientas tradicionales como el correo electrónico. Oracle Collaboration Suite 10g Workspaces captura en una sola ubicación todas las actividades, discusiones, reuniones, acciones, tareas y correos electrónicos concernientes a un documento. Esto le permite al usuario capturar, manejar, encontrar y utilizar todo el conocimiento referido a ese documento.

Oracle Collaboration Suite 10g- Colaboración en tiempo real

Oracle Collaboration Suite 10g Real-Time Collaboration ahora ofrece  mensajería instantánea, chateo con voz y presencia, además de capacidades mejoradas en conferencias en la web. Con Oracle Collaboration Suite 10g Real-Time Collaboration, el usuario puede ubicar individuos y grupos instantáneamente en una empresa y lograr una comunicación en tiempo real, mientras logra una transición perfecta del mensaje instantáneo a chateo con voz o a una conferencia en la web. La comunicación es segura mientras almacena registros contables para ayudar a encontrar regulaciones y autoridades corporativas. Oracle Collaboration Suite 10g Real-Time Collaboration está diseñada para integrarse a aplicaciones de negocios y procesos en una empresa.

Oracle Collaboration Suite 10g- Mensajerá Unificada
Las características mejoradas de Oracle Collaboration Suite 10g Unified Messaging incluyen el nuevo Oracle Web Access, que acopla un diseño de fácil uso con abundantes características que ofrecen al usuario una experiencia similar a la de un escritorio en un browser. Al apoyar estándares tales como Push-IMAP protocol, Oracle Collaboration Suite 10g Unified Messaging permite el envío de correos electrónicos a una variedad de dispositivos inalámbricos de redes públicas, reduciendo el costo de despliegue de esta solución.