Oracle anunció la disponibilidad de Oracle® Data Integrator

23 Abr 2007 en Software

La compañía anunció que que ya está disponible Oracle(r) Data Integrator, una solución de integración de datos de alto desempeño que permite a las empresas integrar rápidamente grandes cantidades de datos dispersos en entornos combinados de TI. Oracle Data Integrator, un nuevo componente dentro de la familia de productos de Oracle Fusion Middleware es un facilitador clave para las iniciativas de misión crítica como las aplicaciones de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence por sus siglas en inglés) y almacén de datos (Data Warehousing); gestión de datos; Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), monitoreo de la actividad de procesos de negocio; y la migración y consolidación de aplicaciones.

Oracle Data Integrator brinda capacidad de integración de datos heterogéneos; alto desempeño utilizando tecnología innovadora de extracción, carga y transformación (ELT, por sus siglas en inglés); ayuda a aumentar la productividad del desarrollador; soporta la integración de datos en tiempo real; y permite a los usuarios reducir el costo de desarrollo y mantenimiento de los mapas de integración de datos con herramientas de modelado innovadoras, declarativas y basadas en la configuración, y bibliotecas de código pre empaquetadas, llamadas módulos de conocimiento.

Basado en tecnología de la compañía recientemente adquirida Sunopsis, Oracle Data Integrator ofrece capacidades de integración que soportan un entorno de tecnología heterogéneo y está nativamente optimizado para la interoperabilidad de alto desempeño con software de base de datos, almacén de datos y aplicaciones empaquetadas de proveedores, como IBM, Microsoft, Netezza, Sybase, Teradata, Trillium. Oracle Data Integrator elimina también la necesidad de un servidor separado ETL, ejecutando las operaciones de transformación dentro del sistema de origen o del almacén de datos de destino, mejorando el desempeño, reduciendo el costo y simplificando la administración.

“Los clientes demandan acceso en tiempo real a la información seleccionada de fuentes de datos diferentes a lo largo de la organización,” dijo Amlan Debnath, vicepresidente, Oracle Server Technologies. “Oracle Data Integrator provee los medios para integrar fácilmente datos de un amplio espectro de fuentes para ayudar a las empresas con las iniciativas comerciales críticas para la misión, como por ejemplo una mejor comprensión mediante el análisis en tiempo real.”

Oracle Data Integrator puede utilizarse para crear almacenes de datos a los cuales se accede mediante Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition; la reciente versión del producto representa otro hito fundamental en relación con las capacidades de expansión de Oracle a efectos de ofrecer Inteligencia de Negocio (Business Inteligence). Oracle Data Integrator hace que sea más fácil que ETL Maps pueda desarrollarse y mantenerse utilizando patrones de diseño declarativos y brinda más de 100 bibliotecas de código reutilizables, llamadas “Módulos de Conocimiento” que captan optimizaciones específicas de origen y destino altamente optimizadas para las principales bases de datos y aplicaciones empaquetadas.

Además, Oracle Data Integrator está optimizado para trabajar con la propia base de datos Oracle, servidor de aplicaciones, SOA Suite y software de Monitoreo de la Actividad de Negocios. Para aquellos clientes que quieran integrar sistemas en tiempo real, Oracle Data Integrator brinda la flexibilidad de dar soporte a la sincronización de datos en tiempo real y lote mediante la tecnología change-data-capture.

Para más información acerca de Oracle Data Integrator, sírvase visitar: http://www.oracle.com/applications/oracle-data-integrator.html

Política de precios y Disponibilidad
Oracle Data Integrator está disponible por $12.000 por CPU – base de datos destino y $4,000 por CPU – base de datos origen. Está disponible una versión gratuita de evaluación de Oracle Data Integrator en: http://otn.oracle.com/goto/odi/