Oracle anuncia nueva suite de Business Intelligence

25 Jun 2007 en Software

Se trata de la nueva Business Intelligence (BI) Standard Edition One, un paquete preconfigurado de BI dirigido a empresas medianas y grupos de trabajo.
Oracle BI SE One cuenta con las capacidades generales de una suite de BI. Esto incluye tableros de comando interactivos, generación de reportes formateados, consultas y análisis ad-hoc, además de tecnología de extracción y transformación (ETL.)
El producto está basado en BI Suite Enterprise Edition de Oracle, desarrollado a partir de la tecnología Siebel Analytics tras la compra de Siebel por parte de Oracle.
SE One trae a Database 10g Standard Edition y a Oracle Business Intelligence Server para el manejo de metadatos. También está Oracle Warehouse Builder 10g que aporta procesos para la calidad y auditoría de los datos, además de modelado relacional y dimensional.

Las interfaces para usuarios de las áreas de negocio de una organización son muy simples. No requieren conocimientos técnicos o de programación. La herramienta de diseño y publicación Oracle BI Publisher aprovecha las capacidades de Microsoft Word y Adobe Acrobat. Esos usuarios pueden crear tableros de control utilizando la interfaz Web drag-and-drop de Oracle BI Interactive Dashboards y crear análisis ad-hoc con la herramienta Oracle BI Answers.
Este producto corre sobre plataforma Windows y puede ser implantado para cinco a cincuenta usuarios. Si se extiende la cantidad de usuarios, se puede migrar a la suite de BI Enterprise Edition de Oracle sin necesidad de reemplazar a SE One.
El presidente de Oracle, Charles Phillips, anunció en marzo de 2006 que SE One sería una parte central en la estrategia de BI de su empresa y que se atacaría el segmento de la mediana y pequeña empresa con mayor energía. Oracle ahora tiene un importante arsenal de recursos de BI que surgen de su adquisición de empresas como Siebel Systems y el especialista Hyperion Solutions.