Oracle anuncia disponibilidad de Application Server 10g Versión 3 y JDeveloper 10g Versión 3

21 Feb 2006 en Aplicaciones

Oracle anunció la disponibilidad general de Oracle® Application Server 10g Versión 3 y Oracle JDeveloper 10g Versión 3, componentes de Oracle Fusion Middleware, la plataforma integral de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA, por su sigla en inglés) de la empresa.

Oracle Fusion Middleware es usado como la base de SOA para disminuir el costo y la complejidad de desarrollo, integración y administración de aplicaciones empresariales. Las últimas versiones de Oracle Application Server 10g y Oracle JDeveloper 10g incluyen capacidades que permiten a los clientes integrar más fácilmente aplicaciones y datos; implementar procesos de negocios flexibles y perfeccionados; simplificar el desarrollo y la navegación Web; además de aprovechar al máximo los activos existentes de información. Los productos proveen servicios comprensivos para Servicios Web, capacidades simplificadas operativas y de administración; además de AJAX, JavaServer Faces (JSF) y Enterprise Java Beans (EJB).

Diseñado para que los usuarios puedan conectar y ampliar sus sistemas heterogéneos existentes, Oracle Application Server 10g Versión 3 está certificada con software de código abierto, incluidos Spring, Apache Struts, Apache Axis, Apache MyFaces, Hibernate, Tapestry, JUnit, CVS, SubVersion, Ant, Eclipse y Log4J. Esta versión también incluye un motor ágil de reglas de negocios que los clientes pueden utilizar para modificar o agregar reglas de negocios sin que sea necesario rescribir las aplicaciones, lo que acelera el tiempo de llegada al mercado a la vez que reduce los costos de desarrollo. Las empresas también se beneficiarán con el soporte de Oracle de los últimos estándares J2EE, con la implementación de EJB 3.0 más integral del sector con Oracle TopLink, con las distintas funciones de servicios Web, incluidos el cumplimiento de WS-I y el soporte de varios estándares de servicios Web, con características JMS mejoradas y más fáciles de administrar, y con nuevos elementos de seguridad basados en JAAS, Java2 y WS-SEC.  


Marco de desarrollo basado en estándares

Los desarrolladores Java que crean aplicaciones orientadas a servicios utilizando Java, XML, Servicios Web y SQL, se beneficiarán con nuevas características diseñadas para soportar cada etapa del proceso de desarrollo desde el modelado y codificación hasta el ajuste e implementación de aplicaciones. Esta versión incluye soporte primario AJAX para ayudar a crear aplicaciones Web interactivas que simplifican y mejoran la navegación en Internet por parte de los usuarios. Además de admitir los últimos estándares Java, Oracle JDeveloper 10g Versión 3, Oracle Application Development Framework y Oracle TopLink incluyen mejoras en la utilización, re-factoreo de código, asistentes de código, navegación de código integrales, más potentes y fáciles de utilizar; y un entorno de desarrollo basado en JSF y Struts declarativo y visual con una amplia biblioteca de componentes de interfaz gráfica de usuarios. También admiten la especificación EJB 3.0 que Oracle lidera junto con Sun.