Oracle ahora quiere comprar a Siebel Systems

3 May 2005 en Software

Se informó que el gigante del software empresarial ha iniciado conversaciones que apuntan a la adquisición de Siebel, el desarrollador de aplicaciones CRM líder en su categoría.
Durante los últimos días se han llevado a cabo reuniones a muy alto nivel y se ha tratado en firme la posible compra de Siebel por una suma que podría ascender a los U$S 5.000 millones. Así lo informó el viernes pasado la publicación The Daily Deal.
Este órgano de noticias citó a personas muy allegadas a estas dos compañías y a analistas de la industria que tenían conocimiento de las negociaciones. Consultada Deborah Lilienthal, vocero habitual de Oracle, ésta declinó hacer comentarios sobre estas versiones. Por parte de Siebel, no se pudo encontrar a nadie que quisiera referirse al tema.
De producirse esta adquisición, estaríamos frente a otra de las mega-compras que esta empresa ha realizado en los últimos tiempos, ya que todavía está en el proceso de digerir la compra de PeopleSoft y a semanas de haber ganado la disputa por la adquisición del especialista en software de retail Retek. Oracle está agregando toda la tecnología y productos que considera necesario para enfrentar exitosamente a SAP y a otros en el campo de las aplicaciones empresariales.
Esta versión surge a días de haberse producido la renuncia del CEO de Siebel, J. Michael Lawrie y luego de que Siebel atravesara por una sucesión de cuatro decepcionantes trimestres.
Siebel, una empresa de software CRM ha invertido recientemente en un modelo de prestación desde un host central y apuntando a empresas medianas y pequeñas. A este servicio lo ha llamado CRM OnDemand y se han realizado sucesivas mejoras del producto con la intención de arrancar algo de la participación que ha logrado su rival Salesforce.com.