Oracle agrega Virtual PBX a su Service Delivery Platform

25 Sep 2006 en Software

La compañía anunció la finalización de Virtual PBX, aplicación de comunicaciones que forma parte del núcleo de Service Delivery Platform (Oracle SDP.)
Oracle SDP es una plataforma de middleware para la prestación de servicios de red creada para facilitar aplicaciones de VoIP, móvilidad y multimedia a operadores y  proveedores de servicios en el segmento de las telecomunicaciones. SDP soporta SIP (Session Initiation Protocol) , servlets SIP y a Parlay/Parlay X.
Virtual PBX, orientada a todo tamaño de empresa, es un sistema de telefonía que ofrece correo de voz, fax-mail, y colas con herramientas de atención capaces de manejar llamadas entrantes sin demasiados cambios en la arquitectura de red IP existente.
Esta capacidad de adaptación sin necesidad de reconfiguraciones ni de demasiado trabajo humano que surge de la adherencia del software a varios estándares de la industria, ayuda en el terreno de los costos.
El producto ya está disponible y su precio varía según la cantidad de suscriptores. La compañía anunció a SDP en abril de este año. En esa oportunidad, Chuck Phillips declaró que las redes convergen alrededor de IP de modo que todo lo que es inalámbrico o cableado es ofrecido por los mismos proveedores y “todos se están metiendo en el negocio de todos.”
Según Phillips, esta equiparación crea un problema de retención de clientes, ya que éstos pueden cambiar fácilmente de proveedor de servicios. “La ventaja que tenían los proveedores telco de voz se está desvaneciendo. Tienen que traer nuevos servicios y para eso necesitan un esquema de provisión (por provisioning.)”
Lo anterior lleva a que la idea de SDP sea la de abreviar tiempos y costos necesarios para la implementación de servicios multimedia integrados en las actuales y futuras redes IP.
La presentación de SDP coincide con un muy buen momento financiero de Oracle, cuyas ventas alcanzaron los U$S 3700 millones en el último trimestre. Según los analistas, esto es debido a que la compañía ya comienza a racionalizar las adquisiciones realizadas durante los últimos tres años (Siebel, PeopleSoft/JD Edwards, etc.) Además, la compañía ha logrado abrirse paso en el segmento del middleware y aplicaciones relacionadas con ambientes SOA (Service Oriented Architecture.)
Para mitad de esa semana, se esperan novedades sobre la política de Oracle respecto a productos de software de seguridad.