Oracle adquiere a Stellent para fortalecerse en Enterprise Content Management

3 Nov 2006 en Software

La compañía acaba de anunciar la compra de Stellent por valor de U$S 440 millones. Stellent es un proveedor de soluciones ECM (Enterprise Content Management)
Gente de Oracle informó que la adquisición tiene como fin la complementación de su actual portafolio de soluciones de administración de contenidos. Dicho portafolio actualmente incluye a Oracle Content Database, utilizada para almacenar y administrar centralizadamente contenidos no estructurados en bases de datos Oracle.
Universal Content Management es la solución de Stellent que interopera con Oracle Content Database y con una gama de soluciones de administración de documentos, administración de contenidos Web, administración de derechos a información, administración de activos digitales, administración de registros y retención, imágenes, gobernabilidad, riesgo y compliance.
Stellent, con sede en Ede Praire, Minnesota, tiene más de 4700 clientes en todo el mundo, incluyendo a grandes empresas como Procter & Gamble, Merrill Lynch, The Home Depot; ING y Vodafone.
En agosto de este año IBM adquirió a Filenet, proveedor de ECM, por U$S 1.600 millones. Hace tres años, EMC adquirió a Documentum iniciando el movimiento hacia la consolidación de este segmento.
Charles King, analista de la firma Pund-IT, evaluó favorablemente la movida de Oracle. “Content Management es un área cuya importancia crece en toda compañía que quiera tener un protagonismo como proveedor de infraestructura end-to-end. Vemos a IBM cada vez más involucrado y a EMC con su Documentum que se mueve en forma estratégica. Se trata de una tecnología que Oracle debe tener si quiere ser tomado en serio, algo que por supuesto siempre quiere.”
Oracle informó que el próximo 13 de noviembre realizará un evento de medios en el que dará más detalles sobre su estrategia para la administración de contenidos empresariales.
Oracle y Stallent están presentes en una gran cantidad de centros de datos en común, lo que potencia los beneficios de la adquisición en términos de defensa de las respectivas bases instaladas.