Oracle adquiere a Corente

13 Ene 2014 en Las Agencias Informan
  • Oracle anunció el día de hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir Corente, un proveedor líder de tecnología de redes definidas por software (SDN) para redes de área amplia (WANs).
  • La plataforma de virtualización de WAN definida por software de Corente acelera la implementación de aplicaciones y servicios basados en la nube, al permitir a los clientes aprovisionar y gestionar redes privadas globales que se conectan a cualquier sitio, de forma segura, centralizada y más simple.
  • Cloud Services Exchange de Corente entrega, asegura y gestiona aplicaciones distribuidas a través de diversas redes, a escala global, a cualquier sitio, sobre cualquier red IP, sin importar el tipo de transporte, acceso, aplicación o proveedor involucrado.
  • Se espera que Corente y Oracle ofrezcan un portafolio tecnológico completo para las implementaciones de nube con ofertas de SDN que virtualicen la LAN y la WAN del centro de datos empresarial, reduciendo considerablemente el tiempo para implementar servicios, y aumentando la seguridad y la manejabilidad a lo largo del ecosistema empresarial.
  • Puede consultarse más información sobre este anuncio en:  http://www.oracle.com/corente.
  • “Los clientes de Oracle necesitan soluciones de redes que abarquen sus centros de datos y sus redes globales”, señaló Edward Screven, Arquitecto en Jefe Corporativo de Oracle. “Al combinar el portafolio tecnológico de Oracle con la plataforma líder de la industria que extiende las redes definidas por software a las redes globales, las empresas podrán entregar aplicaciones y servicios de nube a sus ubicaciones distribuidas globalmente de forma fácil y segura”.
  • “Corente ofrece un ciclo de vida completo para automatizar el aprovisionamiento y gestión de las redes que ofrecen servicios”, afirmó Jim Zucco, CEO de Corente. “Junto con Oracle, esperamos brindar ofertas de redes definidas por software que construyan redes accesible y seguras, abarcando los ecosistemas empresariales globales”.