Oracle adquiere a AmberPoint

24 Feb 2010 en Software

Oracle acordó adquirir AmberPoint, empresa especializada en gestión de Arquitectura SOA. Las soluciones de AmberPoint se utilizan para diagnosticar y resolver cuestiones relacionadas con el desempeño de aplicaciones y transacciones de negocios, tales como el procesamiento de reclamos de seguros y el aprovisionamiento de cuentas en donde se necesita que múltiples aplicaciones funcionen juntas.

Los productos de gestión de SOA de AmberPoint se integrarán a las capacidades SOA ya existentes en Oracle Fusion Middleware, entre las que hoy están Oracle SOA Suite, Oracle SOA Governance y Oracle Enterprise Manager.

AmberPoint es una empresa pequeña que fue fundada en el año 2001. Sus ventas anuales rondan los diez millones de dólares. Entre sus principales clientes están Best Buy, France Telecom y H&R Block. Su misión es al de ofrecer herramientas para el mejor uso de Web services y monitoreo de esa clase de entornos, incluyendo niveles de servicios y actividad con el objeto de evitar problemas operacionales.

Se espera que el cierre de la transacción se realice durante el primer semestre de este año. No se ha dado a conocer la información financiera de la transacción.