Oracle actualiza su software de BI y Risk Management

25 Jun 2009 en Software

El alcance de los procesos empresariales se extiende constantemente y hoy las empresas están aprendiendo a administrar las expectativas de sus clientes y los riesgos en sus cadenas de abastecimiento como factores clave del negocio.
Oracle presentó su Real-Time Decisions 3.0, un producto para optimizar el uso de los datos en servicios a clientes y, por otra parte, a su Agile Product Lifecycle Management (PLM) 9.3, diseñado para contribuir a una mejor administración del riesgo en la cadena de abastecimiento.
Oracle Real-Time Decisions integra información relevante a través de cualquier canal de interacción de la empresa, incluyendo a sitios Web. Así nos lo explicó en un e-mail Paul Rodwick, VP a cargo de productos Oracle BI. El ejecutivo aclaró que el software funciona tanto con productos Oracle, como de otras marcas e incluso aplicaciones legacy.
El producto trabaja iterando un loop de mejoras constantes que surgen del análisis de los datos, dando prioridad a las metas más conflictivas de una compañía con el aporte de datos reales.
Mientras que Real-Time Decisions aporta en el área de la atención al cliente, Agile PLM 9.3 centra su acción el la administración del riesgo para la cadena de abastecimiento o suministro. Oracle considera que éste es un punto crítico para las grandes empresas en la actualidad.
En Oracle entienden que se producen importantes cambios totales o parciales en los perfiles de sus proveedores. “En esta era de plataformas sociales, los problemas de calidad pegan rápidamente en la marca. Hechos geopolíticos de mayor alcance e incluso situaciones pandémicas, pueden impactar en el suministro de componentes. Esta velocidad del cambio aumenta la demanda de soluciones para el análisis de riesgo de productos y que puedan usarse para mitigar ese riesgo,” dijo un vocero de Oracle.
Respecto a las áreas industriales que muestran interés en esta clase de solución, el vocero de Oracle indicó que principalmente se trata de empresas de tecnología, industria/manufactura, automotores y productos de consumo. “En el ritmo de competencia que tienen hoy los mercados, la falta de un componente o material clave puede hacer al éxito o al fracaso de una empresa de alta tecnología, por ejemplo,” agregó el representante de Oracle. Y la escasez de componentes o materiales, es uno de los riesgos que el producto se encarga de monitorear, mostrando cuándo una empresa puede estar sobre expuesta con determinados proveedores y debe encontrar otros abastecedores para equilibrar riesgos.