Oracle actualiza la suite de Recursos Humanos PeopleSoft

7 Oct 2009 en Software

Antes de ser adquirida por Oracle, PeopleSoft logró su liderazgo de mercado en el campo de los recursos humanos o administración del capital humano. Esta actualización afecta a PeopleSoft Enterprise Suite en sus aplicaciones Human Capital Management (HCM) 9.1, PeopleTools 8.50, Learning Management 9.1 y Enterprise Portal 9.1.
PeopleSoft Enterprise HCM 9.1 incorpora 21 aplicaciones, 1350 nuevas característica y más de 28.000 de sus páginas fueron potenciadas con dispositivos tiop Web 2.0. Además, aparecen 300 nuevos Web services y 200 herramientas especializadas. Tendrá chat, wikis, foros y tagging para aumentar la colaboración y también tableros de comando con analíticos embebidos.
Paco Aubrejuan, VP de la unidad PeopleSoft de Oracle, destacó que “los clientes pedían mayor integración de información. Que los ayudáramos a identificar personas y skills adecuados, en el lugar y momento adecuados. Es algo que no es sencillo de hacer.”
Aubrejuan explica que los nuevos elementos de colaboración de PeopleSoft de Oracle, tales como foros, wikis y otras herramientas Web 2.0, cuentan con un contexto en el que las nuevas características ls permiten entender a metadatos que sirven como base de los procesos de negocio y además, interactuar con ellos. “Ofrecemos una visión integrada de la fuerza de trabajo, el reclutamiento y su puesta en función,” agrega.
Enterprise Learning Management 9.1 es otro componente renovado y sirve para coordinar los programas de capacitación de los empleados teniendo en cuenta a los objetivos corporativos y a los estándares regulatorios.
PeopleTools 8.50 es la plataforma de tecnología empresarial que aumenta la capacidad Web 2.0 con mejoras en reporting e integración. Para quienes estén cuidando la plata, esta plataforma es compatible retroactivamente, de modo que se pueden usar releases anteriores y aun así aprovechar las nuevas características sin actualizar el core de la aplicación.
Por último, tenemos a Enterprise Portal 9.1, el recurso que posibilita la creación de comunidades online y sitios Web de auto-servicio, conectándolos con todas las aplicaciones del negocio presentes en la red corporativa.