Optimizan a Enterprise Intelligence SAS para Intel Dual-Core

26 Jul 2006 en Servidores

SAS anunció que su producto Enterprise Intelligence Platform ha sido optimizado para trabajar con los nuevos procesadores Dual-Core Intel® Itanium® 2. Esta optimización mejorará significativamente la performance del software de inteligencia de negocios de SAS sobre sistemas basados en Intel Itanium 2.

Los nuevos procesadores Dual-core Intel Itanium-2 fueron diseñadas para manejar la intensidad de analíticos de negocios, lo que hace una plataforma ideal para SAS Enterprise Business Intelligence. “SAS®9 potencia las capacidades de los nuevos procesadores dual-core Intel Itanium 2 de entregar la performance y confiabilidad necesarias para servir a nuestros clientes de inteligencia de negocios”, comentó Keith Collins, Chief Technology Officer de SAS. “Una solución basada en SAS®9 y servidores montados sobre dual-core Intel Itanium 2 da una plataforma integral de BI, maximizando recursos, brindando una gran flexibilidad y disminuyendo costos operacionales para facilitar una mejor toma de decisiones en menor tiempo dentro de las organizaciones”.

Los clientes de SAS que utilizan procesadores Intel Itanium 2 pueden tomar ventaja completa de las aplicaciones de analíticos de negocios de 64 bits, tales como data mining. La compañía líder en análisis de mercado, IDC, señaló que “cada vez más las organizaciones están confiando en Itanium para cubrir sus más críticas necesidades de negocios”.* La colaboración entre SAS e Intel da a los negocios una ventaja competitiva proveyendo soluciones que ayudan a tomar rápidas y acertadas decisiones basadas en el análisis eficiente de las grandes masas de datos disponibles.

“Intel y SAS continúan trabajando juntas para entregar soluciones de inteligencia de negocios escalables en plataformas basadas en Intel para mejorar la forma en que las personas usan la información. Hacemos esto ayudando a los clientes a ver el creciente desempeño y confiabilidad en las aplicaciones de SAS corriendo sobre procesadores dual-core Intel Itanium® 2 series 9000”, comentó Kirk Skaugen, Vicepresidente Digital Enterprise Group, Intel Corporation. “También continuaremos los esfuerzos conjuntos de optimización de las últimas plataformas Intel, que incluyen funcionalidades innovadoras como, dual-core, multi-core y virtualización diseñada específicamente para cubrir las necesidades de TI a gran escala de las empresas”.