Oportunidad única de realizar un discovery de los recursos de almacenamiento

13 Jul 2004 en Storage

¿Su capacidad de almacenamiento ha crecido continuamente y en forma no planificada? ¿Se ha llegado a un punto en el que resulta difícil saber cuál es la forma óptima de agregar o reasignar recursos de almacenamiento? Entonces, tal vez resulte conveniente que su empresa aproveche esta oportunidad.

Telextorage, firma especializada exclusivamente en soluciones de almacenamiento de datos a través de la integración de los principales fabricantes de esos productos, ofrece tanto para sus clientes como a quienes no lo son, una consultoría sin cargo y basada en la plataforma de software VisualSRM de EMC.

¿Está pensando que es otro truco comercial para poner un pie en su empresa? Puede ser que tenga algo de eso, lo cual no va en desmedro de los beneficios que este ejercicio puede arrojar para el usuario. En realidad, se trata de un esfuerzo por aumentar la conciencia de la importancia que puede tener una buena administración de los recursos de almacenamiento.  A eso apuntan tanto EMC, como Telextorage.

Visual SRM es un producto de software desarrollado por EMC cuya funcionalidad es la de realizar un discovery completo de una infraestructura NT, UNIX o mixta.

El software VisualSRM se instala en un servidor de computación y, en cada uno de los servidores en los que se quiere hacer el discovery, se instala un agente. El agente recoge datos relacionados con la actividad de entrada/salida de los dispositivos de almacenamiento de los servidores, incluyendo a un inventario de los componentes físicos, durante algunos días. El objeto es establecer una relación entre los recursos de almacenamiento y su grado de utilización o aprovechamiento.

El output de cada agente se transmite al “manager” que reside en el servidor principal, el cual, a su vez, consolida esa información y emite reportes que describen a cada volumen, su grado de ocupación, las características físicas de discos y controladoras, las arquitecturas y otros atributos.

El cliente puede así visualizar el equilibrio de carga que existe entre los almacenamientos dentro y entre servidores. A partir de esta información, se puede optimizar la infraestructura de almacenamiento y de conectividad. Por ejemplo, se pueden balancear las cargas de trabajo de las controladoras o bien determinar si el agregado de una de ellas puede mejorar la performance.

Si le interesa recibir más información, puede llamar al 5238-3500 o visitar www.telextorage.com.