QlikTech adquirió NComVA

13 May 2013 en Las Agencias Informan

QlikTech extiende su capacidad de visualización mediante el NComVA como medio para la entrada al Business Discovery

 

 

Buenos Aires 13 de mayo de 2013 QlikTech (NASDAQ: QLIK)  líder en Business DiscoveryTM, – la Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario,  ha adquirido NComVA AB, una compañía sueca especializada en el avance de la visualización tecnológica, socios desde el 2011. Usuarios impulsados por la plataforma del Business Intelligence de QlikTech ya aprovechan el descubrimiento de datos asociados de QlikView y las soluciones de visualización interactivas de NComVA´s.

 

Esta adquisición expande a QlikTech en experiencia y capacidad en el avance de la visualización y el análisis para sincronizar su enfoque por deliberar un entendimiento más profundo de los datos, especialmente cuando múltiples fuentes son analizadas en conjunto.

“Ver aumentar el éxito de QlikView es a la vez magnifico y genial” dijo Anthony Deighton, director tecnológico de QlikTech Internacional. “Nosotros llamamos a la visualización magnifica y a la asociación genial, y no quisiéramos tener un aspecto sin el otro. La tecnología y la gente de NComVA´s van a  ayudar a bordear los avances en la visualización, especialmente cuando haga contacto con el verdadero poder del business discovery, que es la habilidad de asociar y analizar datos sin restricciones. Es la libertad de añadir preguntas adicionales y ver nuevas relaciones reveladas a través de la visualización y la asociación combinadas”. 

La experiencia de NComVa´s contribuirá a muchos avances en las técnicas de visualización expandiendo la oferta existente de QlikTech. Esto incluye mostrar datos multivariables, innovar en las capacidades y en el  tiempo interactivo de animación, permitiendo al usuario ver el cambio relacionando a cada uno con el paso del tiempo. QlikTech también planea aprovechar la tecnología del mapeo de NComVa´s dedicados a los tipos de gráfico geo-espaciales y su funcionalidad narrativa de datos que se ajusta a la colaboración del conjunto de características de QlikView. 

Sobre QlikTech

QlikTech (NASDAQ: QLIK) es  líder en Business Discovery — el Business Intelligence (BI) gestionado por el usuario. La potente y accesible solución de Business Discovery de QlikTech viene a cubrir el espacio existente entre las soluciones tradicionales de Business Intelligence y las aplicaciones de ofimática. Su plataforma de Business Discovery, QlikView, permite un análisis intuitivo, gestionado por los usuarios, que puede implementarse en días o semanas, en lugar de meses, años, o incluso no implementarse. La tecnología de búsqueda asociativa en memoria de la que es pionero permite a los usuarios explorar la información libremente, en lugar de verse limitados por consultas predefinidas. QlikView Business Discovery funciona con las aplicaciones BI existentes e incorpora nuevas funcionalidades: información al alcance de todos, un análisis sin esperas, movilidad, un modelo de creación de aplicaciones, capacidad de consolidar y cruzar datos y una experiencia social y colaborativa. Con sede en Radnor, Pensilvania (USA), QlikTech cuenta con oficinas por todo el mundo y sirve a más de 27.000 clientes en más de 100 países

Sobre NComVA

NComVA AB empezó como un avance en la visualización pensado por el National Center for Visual Analytics (NCVA), un respetado laboratorio europeo de investigación. NComVA ha ofrecido sus soluciones a aproximadamente 100 organizaciones gubernamentales, educacionales y comerciales alrededor del mundo, incluyendo a The Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD) y Eurostat, la empresa de estadísticas de la Unión Europea líder por proveer estadísticas de alta calidad en Europa.