Operador de Brasil amplía su plataforma de prepago con solución de ATS

Oi seleccionó a la empresa ATS para la provisión de periféricos inteligentes con el fin de ampliar las capacidades de la plataforma de prepago adquirida con anterioridad a  Telcordia (EE.UU).  
El periférico inteligente, es uno de los componentes de la plataforma SensIT  de ATS que permite a los clientes del sistema prepago efectuar la recarga de saldo y acceder a la información sobre sus consumos. “Que Oi nos haya elegido como nuevo proveedor tecnológico significa que el mercado reconoce nuestra capacidad, y nos visualiza como referente regional en el desarrollo y provisión de servicios de alto valor agregado con calidad internacional”, destaca Claudia Rivière, Presidente de ATS.
Oi posee cobertura en dieciséis estados y más de 450 distritos de Brasil y ha incrementado su base de abonados un 350% en los últimos dos años. Actualmente brinda sus servicios a más de cuatro millones de clientes y planea alcanzar los diez millones para el año 2010.
ATS es la primera empresa de Latinoamérica que ha desarrollado una plataforma de red inteligente (IN- Intelligent Network)  para proveer soluciones de valor agregado a operadoras de telefonía fija y celular internacionales. La demanda regional de esta tecnología fue cubierta hasta el momento por empresas norteamericanas, europeas o asiáticas,  lo que constituye una oportunidad para la sustitución de importaciones y la promoción de exportaciones a precios muy competitivos, permitiendo además que Argentina sea reconocida como país desarrollador y proveedor de software.
El fundamento  de la arquitectura de IN es la separación entre el procesamiento y la conmutación de la llamada. Esto permite a los operadores de telecomunicaciones brindar múltiples prestaciones desde una sola plataforma y soportar servicios de mayor masividad y complejidad.
Frente a la creciente demanda de servicios, en los últimos años  los operadores de telefonía fija y celular de Latinoamérica, han comenzado a migrar sus redes a IN, tecnología que ofrece mayor flexibilidad para la creación y gestión de servicios a menor costo operativo y con independencia de los fabricantes de equipos.