Office 2007 sufrirá un nuevo retraso en su aparición

4 Jul 2006 en Aplicaciones

Microsoft anunció un nuevo retraso en la liberación de Office 2007. Las pruebas beta fueron la fuente de problemas que deberán ser atendidos y no se informó una fecha para la aparición de la nueva versión del exitoso paquete Office.
El comunicado de Microsoft dice: “Basados en pruebas internas y realimentación de resultados de las pruebas Beta 2 en cuanto a performance del producto, estamos reviendo nuestro programa de fechas de desarrollo con la intención de entregar el sistema Microsoft Office 2007 a fines del año 2006. El producto estaría generalmente disponible a principios de 2007. Las fechas exactas dependerán del feedback resultante en cuanto a calidad y performance.
El plan original consistía en brindar acceso temprano a Office 2007 para clientes corporativos en octubre 2006 y liberarlo a la venta masiva en enero de 2007, casi al mismo tiempo en que se supone será liberado Windows Vista.
La versión beta 2 de Office 2007 se comporta en forma estable, pero debe considerarse que tiene una nueva interfaz de usuario. Los cambios en la interfaz de usuario impactan en múltiples aspectos sobre un paquete del tamaño de Office.
El impacto del atraso no debería ser muy notorio ya que la fecha prevista inicialmente, el mes de octubre, está muy cerca de finales de año y no cambia demasiado las cosas. Casi ninguna empresa realiza testeos en época de fiestas, especialmente en USA y Europa.
Si bien no afectaría demasiado a los usuarios, incluso a los que tienen gran cantidad de licencias, la gente se sigue preguntando porqué Microsoft fija fechas que después no cumple. Esto, en algunos casos, puede afectar al planeamiento de los clientes en cuanto a la reposición de versiones.