NVIDIA y VMware brindan nuevos recursos de virtualización de gráficos con vSphere 6.0

9 Feb 2015 en Las Agencias Informan

Ahora los clientes de VMware pueden obtener todos los beneficios del acceso remoto a aplicaciones con uso intensivo de gráficos gracias a la compatibilidad de VMware vSphere® 6.0 con la tecnología NVIDIA GRID™ vGPU™, según anunciaron hoy las compañías.

Más de 300 clientes ya han experimentado el aumento en la productividad que brindan los gráficos remotos virtualizados bajo un programa de acceso inicial desarrollado por VMware y NVIDIA durante los últimos cinco meses. Sus opiniones y comentarios muestran que el uso de la tecnología GRID vGPU les ha permitido utilizar aplicaciones con uso intensivo de gráficos que antes no era práctico o resultaba imposible ejecutar en un entorno virtualizado. 

Entre los beneficios de la virtualización de gráficos empresariales en vSphere 6.0 están:

  • La capacidad de los diseñadores, arquitectos e ingenieros de ejecutar las aplicaciones más avanzadas y con uso intensivo de gráficos en un entorno virtualizado de vSphere, mediante controladores de aplicaciones certificadas y gráficos profesionales NVIDIA.
  • La flexibilidad de los departamentos de TI de asignar un único procesador de gráficos a hasta ocho usuarios utilizando la tecnología GRID vGPU.
  • Gráficos virtualizados rentables para los trabajadores del conocimiento y otros que no requieren el máximo rendimiento en la GPU, pero cuyas aplicaciones se benefician con la aceleración de la GPU.
  • Compatibilidad para que los usuarios finales ejecuten Windows 2D, 3D y aplicaciones gráficas multimedia en prácticamente cualquier dispositivo, lo que brinda a los trabajadores remotos un rendimiento del nivel de las estaciones de trabajo.

Como seguimiento de la iniciativa de acceso inicial, NVIDIA y VMware están lanzando su Programa de acceso directo para permitir a las empresas adoptar rápidamente vSphere con GRID vGPU, a través del soporte técnico y de consultoría de ambas compañías. 

“La esencia de nuestro trabajo es llevar a los usuarios experiencias de computación excelentes”, afirmó Jeff Brown, Vicepresidente y Gerente General de Diseño y visualización profesional de NVIDIA. “GRID vGPU hace realidad la promesa de escritorios virtualizados al llevar el mejor rendimiento de gráficos a la plataforma de virtualización líder del sector. Esto amplía de forma notable el mercado de la computación virtualizada”.

“Ahora las empresas pueden brindar una excelente experiencia de usuario incluso para sus aplicaciones de diseño más avanzadas, a través de nuestra colaboración para llevar la tecnología NVIDIA GRID vGPU a vSphere 6”, afirmaron desde VMware. Esto proporciona a nuestros clientes la seguridad, confiabilidad y flexibilidad de escritorios virtualizados sin sacrificar nada del rendimiento de gráficos”.

Amplios beneficios para las empresas

Estos nuevos recursos de virtualización de gráficos tendrán un impacto extenso.

VMware, con más de 500.000 clientes de vSphere en todo el mundo, es el líder del mercado en virtualización.(1) NVIDIA es el líder mundial en computación visual, con más de 12 millones de usuarios profesionales y 300 aplicaciones profesionales certificadas y aceleradas por GPU NVIDIA. Los servidores basados en NVIDIA GRID se venden y cuentan con el respaldo de más de 20 proveedores de soluciones empresariales líderes, incluidos Cisco, Dell, HP e IBM.

El programa de acceso inicial de VMware y NVIDIA, lanzado en VMworld en agosto pasado, incluía una amplia gama de clientes del sector público y empresarial, así como de instituciones educativas. Entre ellos se encuentran la University of Southern California y Villanova University; fabricantes líderes como Airbus, Nifco y Lockheed Martin; firmas de arquitectura mundiales, como AECOM, CH2MHILL, Populous y STV, Inc.; un proveedor de sistemas de defensa y aeroespaciales, Raytheon; y empresas privadas de renombre, como Bose.

Reacciones de los clientes

“Según nuestras pruebas, VMware Horizon y NVIDIA GRID demuestran la capacidad de brindar gráficos avanzados, de nivel de escritorio, para admitir aplicaciones CAD en VDI. Este era el último obstáculo para ofrecer un ecosistema completo de VDI.   Además de los argumentos tradicionales en favor de la solución de VDI, como el costo total de propiedad, la seguridad y la administración, también obtendremos beneficios específicos para nuestro trabajo”.

                     Wesley Struble, Administrador de sistemas de CAD, Servicios de tecnología de la información en América del Norte, DENSO International America, Inc.

“Esperamos, en un futuro próximo, que el 40-60% de usuarios clínicos del sector de salud ejecuten aplicaciones que requieran GRID vGPU. La capacidad de la solución de NVIDIA y VMware que permite compartir de forma dinámica una tarjeta de NVIDIA GRID en cualquier mezcla de aplicaciones con vGPU en todas las sesiones de Horizon VDI ejecutadas en el servidor significarán un costo de propiedad más reducido y nuevos ahorros de costos”.

                     Aivars Apsite, Estratega tecnológico, MetroHealth

“La tecnología NVIDIA GRID vGPU dentro de VMware Horizon en vSphere representa un cambio fundamental para nosotros. Ofrece la flexibilidad y la productividad que necesitamos para nuestra fuerza laboral. Y permite que nuestros diseñadores trabajen en proyectos y colaboren con equipos remotos desde cualquier ubicación. La nueva flexibilidad es un beneficio enorme. Sin ella, no habríamos considerado VDI en nuestra compañía”.

                     Shaula Zanchi, Socio de operaciones, Robin Partington Partners

“Nuestra experiencia con NVIDIA GRID vGPU y VMware Horizon en vSphere ha sido extremadamente positiva. Buscamos compartir una única GPU entre múltiples usuarios sin sacrificar la compatibilidad o la experiencia del usuario. Además, podremos asignar mejor los recursos de computación para generar una mayor densidad de usuarios en cada host vSphere”.

 

                     Michael S. Goay, Director ejecutivo de tecnología de la información, Escuela de ingeniería USC Viterbi, University of Southern California

Programa de acceso directo para clientes empresariales

El nuevo Programa de acceso directo de NVIDIA GRID vGPU en VMware vSphere 6.0 les brinda a los clientes actuales de VMware Horizon y vSphere que cumplan con ciertas calificaciones acceso prioritario a expertos en virtualización de gráficos empresariales de NVIDIA y a arquitectos de la solución de VMware para ayudar y acelerar el paso de pilotos de VDI a implementaciones de producción.

Además, los participantes en el programa de acceso directo recibirán otros beneficios exclusivos, como invitaciones a fotos y seminarios web exclusivos de la comunidad, así como la capacidad de evaluar nuevas tecnologías y brindar aportes directos para influir en los productos de virtualización empresariales futuros.

NVIDIA, VMware y sus clientes ofrecerán estudios de caso profundos, capacitación técnica y demostraciones de productos de NVIDIA GRID vGPU en VMware vSphere 6.0, así como otras soluciones de virtualización de gráficos empresariales NVIDIA en “Graphics Virtualization Track” (Seguimiento a la virtualización de gráficos) durante la Conferencia sobre tecnología de la GPU anual del 17 al 20 de marzo, en San José, California.