Nuevos servidores Dell con cuatro procesadores Xeon

27 Abr 2005 en Servidores

Tanto el Dell PowerEdge™ 6800 como el PowerEdge 6850 incorporan los nuevos procesadores Intel® Xeon™ MP (multiprocesador) de 64 bits. Están orientados a operar bases de datos, consolidar y virtualizar servidores.
Al igual que otros servidores Dell de octava generación los modelos PowerEdge 6800 y 6850 ofrecen las tecnologías de núcleos magnéticos más recientes, incluso memoria DDR2-400 ECC y entradas/salidas PCI Express, lo que entrega un rendimiento hasta 32 por ciento superior a las propuestas de cuatro procesadores1 hechas anteriormente por Dell.
Por primera vez en la historia de la empresa, los servidores Dell PowerEdge de cuatro procesadores pueden configurarse para optimizar su rendimiento según la aplicación específica. Los nuevos procesadores Intel® Xeon™ MP de 64 bits se ofrecen en dos configuraciones diferentes: memoria intermedia grande de 8 MB y nivel tres, o memoria intermedia más pequeña de nivel dos con velocidades de reloj más rápidas. De esta manera, el usuario puede elegir la configuración más apropiada para su  data center, aprovechando una memoria intermedia más grande o una velocidad de reloj más rápida.
Los clientes que operan  data centers pueden configurar los servidores PowerEdge con un procesador de memoria intermedia grande a fin de manejar con eficiencia los grandes bloques de datos que son típicos en esos entornos. En otras aplicaciones, los clientes pueden aprovechar el beneficio de un rendimiento centrado en el procesador optando por velocidades de reloj más rápidas. El resultado es un servidor PowerEdge que ofrece los máximos niveles de rendimiento con una nuevo costo de adquisición más bajo. De hecho, los modelos PowerEdge 6800 y 6850 son los servidores de cuatro procesadores de precio más bajo ofrecidos por Dell hasta ahora.

Tanto el PowerEdge 6800 como el PowerEdge 6850 son equipos probados y validados para las configuraciones de 32 bits de Oracle Database 10g y Oracle Database 9i con Real Application Clusters (RAC) y Microsoft SQL Server. Utilizando la capacidad de 64 bits de los servidores PowerEdge 6800 y 6850,los usuarios pueden migrar a propuestas de 64 bits tales como Oracle Database 10g y 10g RAC; Microsoft SQL Server 2005 con la edición de 64 bits de Microsoft Windows Server 2003, y Red Hat Enterprise Linux. A fines de año, Dell ofrecerá estos sistemas operativos y aplicaciones de base de datos de 64 bits en los servidores PowerEdge 6800 y PowerEdge 6850.

La nueva versión del Dell OpenManage 4.3 ofrece numerosas mejoras en facilidad de uso, seguridad, gestión de cambios, capacidades simplificadas de monitoreo y herramientas racionalizadas de despliegue para instalar nuevos servidores con rapidez. Las nuevas herramientas de OpenManage 4.3 son fáciles de usar, gracias a sus interfaces Web que permiten acceso a los activos de tecnología de la información desde cualquier parte.
Dell OpenManage ofrece ahora una cartera completa de herramientas que permiten actualizar un servidor (Server Update Utility), realizar un monitoreo centralizado de hardware, hacer actualizaciones centralizadas (IT Assistant 7.0) y manejar en forma integrada los ajustes de software y hardware, con soluciones de vanguardia en la industria tales como Microsoft SMS 2003. Dell es el único proveedor grande de servidores que ofrece a los clientes la capacidad de ajustar los sistemas operativos, las aplicaciones y el software del servidor usando una sola herramienta. Las herramientas de gestión de sistema Dell OpenManage 4.3 se ofrecen sin cargo adicional al cliente con la compra de la mayoría de los servidores Dell PowerEdge.