Nuevos servicios de videoconferencia de Global Crossing

Global Crossing (Nasdaq: GLBCE) lanzó hoy su cartera de servicios de conferencia líderes en la industria, que incluyen soluciones de colaboración integradas de audio, video y web para empresas de América Latina. Estas soluciones muy fáciles de utilizar están diseñadas para brindarles a los clientes de América Latina comunicaciones en tiempo real costo-efectivas a través de la red global de IP flexible y segura de Global Crossing.
Para las comunicaciones cara a cara, los clientes de América Latina pueden elegir entre dos soluciones de videoconferencia de Global Crossing: videoconferencia basada en IP e iVideoconferencing, una solución más confiable y efectiva en función de costos para aquellos clientes que utilizan conexiones PSTN. Global Crossing también ofrece teleconferencia a través de sus servicios Ready-Access® y Global 800 –que se utilizan con la modalidad “a pedido” y sin necesidad de reserva previa-, como también a través de Ready-Access® Web Meeting, una solución integrada de audio y comunicación a través de la web para la colaboración virtual.
El servicio IP Videoconferencing representa la convergencia de redes al enviar tráfico de video a través del acceso IP existente del cliente y de la red IP VPN con tecnología MPLS de Global Crossing. De esta manera se reducen significativamente los costos relacionados con la administración de la red.
iVideoconferencing une las redes de IP, ISDN y POTS y les brinda a los clientes una completa serie de funciones de programación y facturación. Al utilizar la red PSTN existente del cliente, iVideoconferencing coloca la parte internacional de una llamada de video en la red de IP segura de Global Crossing, que brinda mayor confiabilidad y menores costos que las conexiones PSTN tradicionales. Con este servicio, los operadores de Global Crossing se encargan de establecer las llamadas para las videoconferencias, aligerando la carga de trabajo de los usuarios que presiden las videoconferencias.
Para conferencias de audio críticas para el negocio, bajo la modalidad “a pedido”, Global Crossing cuenta con su servicio tradicional Ready-Access, que ofrece acceso internacional instantáneo sin costo a las conferencias de audio y sin que sea necesaria una reserva previa. El servicio Ready-Access Global “800” también ofrece números “800” permanentes a nivel mundial para acceder a llamadas de conferencia locales, regionales o mundiales. En caso de que se requiera algún tipo de asistencia, los operadores de atención al cliente están a sólo una llamada de distancia. El servicio está disponible en más de 40 países.
En el caso de colaboración virtual en tiempo real, Ready-Access Web Meeting constituye una completa solución de reuniones a través de la web. El usuario que preside la reunión cuenta con simples comandos de control en línea que, mediante el sistema “point and click” (apuntar y hacer clic), le permiten moderar la presentación en línea. Este usuario puede invitar a los demás participantes a aportar sus ideas o conceptos a través de funcionalidades tales como chat, encuestas y aplicaciones desktop compartidas, que permiten la colaboración en tiempo real para, por ejemplo, editar documentos de Microsoft y planillas de cálculo en línea. El usuario que preside la conferenciaWord también puede realizar demostraciones de sitios web y de cualquier software en las computadoras de los participantes.
La función de grabación de Ready-Access Web Meeting permite sincronizar el material de la presentación con la conferencia de audio, de modo que aquellas personas que no pudieron asistir a la reunión a través de la web puedan posteriormente hacer clic en el enlace de “replay” (reproducir nuevamente) y ver y escuchar la versión grabada de la presentación.