Nuevos servicios de documentos de Adobe LiveCycle

29 Jun 2004 en Software

Adobe Systems Inc. anunció nuevas tecnologías de servicios de documentos para la administración de procesos, control y seguridad de documentos. Ofrecidos por el software Adobe LiveCycle, los nuevos servicios de documentos ayudan a las organizaciones y gobiernos a administrar los procesos de negocios y permitir comunicaciones más seguras dentro de las empresas.  Con los servicios de documentos para la administración de procesos, las organizaciones pueden ampliar el alcance de las transacciones y capturar, manejar y dar seguimiento a la información de forma efectiva desde fuentes dispares, ya sea que la gente esté en línea o no, dentro o fuera del firewall. Los servicios de documentos para la administración de procesos que ofrece el software Adobe LiveCycle incluyen: Adobe Form Manager, Adobe Form Server, Adobe Barcoded Paper Forms Solution, Adobe Reader Extension Server y Adobe Designer.
Los servicios de control y seguridad de documentos que ofrece Adobe LiveCycle permiten comunicaciones más seguras vía documentos electrónicos a través de poderosas capacidades para autenticar quién puede tener acceso a los datos de un documento y determinar qué puede hacerse con ellos; verificar de dónde viene el documento; identificar qué se ha cambiado en él; y llevar un control de quién ha interactuado con el documento. Los servicios de control y seguridad de documentos que ofrece Adobe LiveCycle incluyen Adobe Document Security Server y Adobe Policy Server (Policy Server estará disponible a finales de 2004).
El software Adobe LiveCycle está construido sobre una arquitectura de servidor común basada en Java 2 Enterprise Edition y XML, lo que permite la fácil integración en infraestructuras empresariales mediante el ofrecimiento de Java APIs y soporte para protocolos de servicios Web. Adobe LiveCycle está optimizado para IBM WebSphere y puede desplegarse sobre JBoss. Se planea soporte para BEA WebLogic para la primera mitad de 2005. Los servidores corren sobre IBM AIX (optimizado), Microsoft Windows Server, Red Hat Linux, Sun Solaris y HP-UX. Se planea el soporte para la plataforma Novell SUSE LINUX para la primera mitad de 2005. Debido a que Adobe LiveCycle soporta estándares de la industria como XML y servicios Web, los clientes pueden desplegar servicios de documentos en las Service Oriented Architectures (SOA) de hoy.
El software Adobe LiveCycle está disponible de inmediato.  Puede ser adquirido como producto independiente, por CPU o por usuario.  Para mayor información por favor visite www.adobe.com/enterprise