Nuevos servicios cloud de Interactive Intelligence

10 Jun 2014 en Las Agencias Informan

Indianapolis – Junio 2014 – Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ), proveedor mundial de software y servicios diseñados para mejorar la experiencia de los clientes, presentó Interactive Intelligence PureCloud℠, un conjunto de servicios basados en la nube para comunicaciones, colaboración y compromiso con el cliente.

 
La suite de servicios de aplicaciones PureCloud está basada sobre una nueva arquitectura de nube distribuida, construida sobre la plataforma de Servicios Web de Amazon. Está diseñada para brindar rápido despliegue, confiabilidad máxima y escalabilidad ilimitada, al tiempo que conecta a empleados y clientes de una manera nueva y eficiente.
 
“Muchas de las ofertas actuales de comunicaciones basadas en la nube están lejos del nivel empresarial”, dijo el Dr. Donald E. Brown, fundador y CEO de Interactive Intelligence. “La mayoría de ellas dejan estancados a sus clientes si la conexión a Internet se pierde o el servicio mismo es interrumpido. PureCloud, sin embargo, fue diseñado para manejar escalabilidad, confiabilidad y necesidades de seguridad de las organizaciones globales más grandes”.
 
“Con PureCloud, las organizaciones tienen además la opción de implementar dispositivos Edge dentro de sus redes, que les permite continuar sus operaciones incluso si Internet no está disponible, y también mantener el tráfico de voz en sus redes en lugar de pasarlo por la Internet pública”.
 
Los servicios de PureCloud abarcarán comunicaciones unificadas, automatización del centro de contacto, manejo de documentos y flujo de trabajo. Además, todas las aplicaciones de PureCloud, sus interfaces y sus herramientas, fueron creadas utilizando los últimos métodos de diseño web para mayor facilidad de uso.
 
Los servicios únicos de PureCloud incluyen lo siguiente:
 
– PureMatch℠, sistema único en su tipo que ajusta de forma dinámica las interacciones del cliente con los agentes del centro de contacto, basado en múltiples atributos y criterios.
 
– PureCloud Social Customer Service℠, el cual permite a los clientes ver los perfiles y el desempeño de los agentes del centro de contacto –incluyendo las calificaciones de su servicio y los tiempos de espera- y después elegir al agente mejor calificado para ayudarlos.
 
– PureCloud Directory℠, un amplio directorio corporativo que ofrece un profundo contenido del perfil de un usuario (habilidades, experiencia laboral, ubicación, etcétera), y provee una sincronización bidireccional con sistemas populares como Active Directory, Exchange, WorkDay, SharePoint y Salesforce. Este servicio incluye aplicaciones móviles nativas para iOS, Android y Windows Phone 8.
 
PureCloud ofrece además IP PBX, mensajería unificada, mensajería instantánea, manejo de presencia, conferencias, chat grupal, fax, video y otros servicios de comunicaciones unificadas que corren en diferentes navegadores web, smartphones y tabletas.
 
Las características de PureCloud para centros de contacto incluyen distribución automática de llamadas, IVR / autoservicio de voz, grabación de voz, chat vía web, optimización de la fuerza laboral, marcación saliente automatizada e integración con múltiples sistemas de manejo de la relación con clientes.
 
PureCloud es la última adición a la familia de productos de Interactive Intelligence, que incluye una suite de software de comunicaciones on-premise, Customer Interaction Center , y su oferta de comunicaciones como servicio: CaaS. Varios de los servicios PureCloud estarán disponibles como complementos para CIC y CaaS.
 
“Somos los únicos en ofrecer a los clientes una solución madura y on-premise, así como servicios en la nube single-tenant y multitenant”, dijo Brown. “Nuestro objetivo es proveer todo lo que las organizaciones necesitan en cuanto a comunicaciones, colaboración y compromiso con el cliente, en cualquier modalidad de delivery que ellas  requieran”.
 
PureCloud estará disponible en Estados Unidos en el cuarto trimestre de este año. En otros países estará disponible a inicios de 2015.
 
PureCloud será ofrecido a través de la red de canales de Interactive Intelligence con aproximadamente 350 resellers en todo el mundo y a través de la fuerza de ventas de la compañía.