Nuevos productos para redes de Furukawa

Las nuevas líneas de productos presentados por esta empresa son:

Línea OptAccess: desarrollada especialmente para redes FTTH para servicios de voz, datos e video en alta velocidad, OptAccess es una solución de infraestructura de redes ópticas de acceso (FTTx) punto a punto para comunicaciones con altísima disponibilidad de banda ancha, por es óptima para servicios Triple Play.

Línea Patch Panel de Alta Densidad: una solución óptima para Data Centers y ambientes de alta concentración porque permite una reducción del 50% del espacio utilizado en racks abiertos, cerrados o bracket, evitando problemas graves de infraestructura, fallas constantes en la red, baja flexibilidad en mudanzas de layout, número ilimitado de expansiones y necesidad de reinvertir en una nueva red.

Línea Furukawa RoHS:  línea ecológica de cables ópticos, cables metálicos de datos y conectores en conformidad con la norma europea RoHS (Restriction of Hazardous Substances) 2002/95/EC que restringe la utilización de determinadas sustancias consideradas nocivas al medio ambiente y a los seres humanos en la fabricación de productos. No sólo es ecológica sino que esta línea de productos se diferencia porque puede revestirse con un compuesto LSZH (Low Smoke Zero Halogen) ya que prácticamente no genera humo y compuestos alógenos. Este material es recomendable para instalaciones en ambientes confinados, como Data Centers, o en ambientes con gran concentración de personas (metro, hospitales, escuelas, aeropuertos) por la criticidad del equipamiento y la información administrada.

Línea Furukawa Industrial: es una nueva línea de productos pensada para ambientes de agentes hostiles ya que presentan altos índices de protección total IP 67 contra polvos, e inmersión temporaria de agua, reduciendo los costos de mantenimiento y garantizando la calidad de las conexiones Ethernet.

Por eso, es una línea de productos óptima para: hospitales, fábricas, almacenes, depósitos, industrias petroquímicas, minerías, farmacéuticas y automotrices.

Furukawa 10GbE
Anticipándose a la publicación de los protocolos de transmisión de 10GbE para cableado de categoría 6A que se publicarán en febrero de 2007, Furukawa presenta su línea de cableado para aplicaciones en redes Ethernet 10GbE para de categoría 6A que establecerá los límites para cableado metálico UTP o FTP en canales hasta 100 metros de largo (90 metros en el canal y 5 metros más en cada extremidad para patch cords). Esa infraestructura está proyectada para soportar transmisiones 10GBASE-T y todos los componentes que forman parte del canal, que significa que patch panels, conectores, cables y patch cords están proyectados para un desempeño en frecuencias hasta 500 MHz.

Protección blindada de redes de cableado: CAT6 Furukawa
Está indicado para proyectos de entornos con presencia de equipos (motores, generadores y sistemas de iluminación, entre otros), que generan un campo electromagnético y ruidos capaces de interferir en la red de comunicación, como por ejemplo entornos fabriles, las centrales de generación y transmisión de energía y los CPDs.

Los productos se fabrican con componente metálico, cinta o malla de alambres, que se interconectan al sistema de conexión a tierra de la red, de esa forma, el cableado queda protegido contra las interferencias, manteniendo su alto desempeño. Forman parte de la solución cables, conectores, patch panels modulares y patch cables, con garantía de desempeño comprobada por laboratorios internacionales reconocidos.