Nuevos productos de NetApp para backup to disk y VTL

6 Feb 2006 en Storage

Se trata de dos nuevos dispositivos para backup disk-to-disk que son parte de su familia NearStore Virtual Tape Library (VTL). Las máquinas VTL de NetApp se comportan como librerías de cintas pero ofrecen mayor confiabilidad, velocidad y sustento que sus pares con drives de cinta, apuntando a clientes que están cansados de accidentes físicos con sus cintas o pobres tiempos de respuesta. También responden a una tendencia en la que los usuarios se ven frente a ventanas de backup cada vez más reducidas en el tiempo.
Los nuevos sistemas, NearStore VTL600 y el de doble capacidad VTL1200, almacenan grandes cantidades de datos en disco, copiando automáticamente a dichos datos sobre una cinta física dentro de cualquier contexto de almacenamiento, incluyendo a los arreglos de discos de EMC, Hitachi e IBM. Ambos se conectan y sincronizan perfectamente con entornos heterogéneos de almacenamientos y servidores.
NearStore VTL escala desde 4.5 terabytes a 168 terabytes y se integra con software de aplicaciones de BakBone, CA, CommVault, HP, Legato, Symantec Tivoli.
Una característica distintiva es su capacidad de auto-tuning para equilibrar cargas de trabajo y su dispositivo para dimensionar inteligentemente a las cintas, lo que lleva a un ahorro de cinta de un 50% respecto a otros miembros de la familia VTL.
Algunas librerías virtuales de cintas se ubican en sitios fijos y esperan para almacenar datos, pero su manejo de carga no está equilibrado para momentos “calientes” y se requiere de un ajuste manual del administrador. La idea con los nuevos modelos de VTL es eliminar esa necesidad de ese trabajo manual de tuning.