Nuevos procesadores Intel Pentium M

12 May 2004 en Servidores

Intel Corporation está entregando tres nuevos procesadores Intel Pentium M, incrementando el desempeño de la tecnología móvil Intel Centrino para mejorar la manera en que la gente trabaja, juega y se comunica sin cables. Los nuevos chips son los primeros procesadores móviles construidos con la tecnología de fabricación de 90 nanómetros de Intel, y cuentan con velocidades de reloj más rápidas, mejoras en el diseño y más memoria de cache on-die para un mejor desempeño.
El procesador Intel Pentium M, junto con la familia de chipsets Intel 855 y la capacidad de comunicación inalámbrica de la familia de conexiones de red Intel PRO/Wireless, conforman la tecnología móvil Intel Centrino. La tecnología móvil Intel Centrino ofrece un desempeño móvil excepcional y capacidad de red LAN inalámbrica, mientras permite una mayor duración de la batería en PCs portátiles más delgadas y ligeras. Hoy, más de 150 diseños de PCs portátiles están basados en la tecnología móvil conocida como Intel Centrino, y más de 32.000 hotspots están incluidos en el Programa de Verificación Inalámbrica de Intel en todo el mundo, el cual testea la compatibilidad de varios dispositivos de puntos de acceso y proveedores de servicios inalámbricos con configuraciones comunes de PCs portátiles construidas sobre la tecnología móvil Intel Centrino.
Anteriormente conocidos con el nombre en clave Dothan, los procesadores Intel Pentium M 735, 745 y 755 se construyen sobre la tecnología de proceso de fabricación de Intel de 90nm. El proceso de 90nm produce transistores más rápidos y pequeños y utiliza la tecnología de silicio forzado de Intel para dar a sus transistores un incremento en la velocidad, lo que resulta en espacio para mayor desempeño.
Basados en la microarquitectura móvil de Intel, los nuevos procesadores aumentan el desempeño en hasta un 17% (en comparación con el procesador de la generación anterior), con cache Nivel 2 (N2) con capacidad de administración de energía e integrado de 2MB, mejoras micro-arquitectónicas y frecuencias de hasta 2 GHz. Con los nuevos procesadores y la conexión de red recientemente lanzada Intel PRO/Wireless 2200BG, la tecnología móvil Intel Centrino  permite la reproducción mejorada de videos de alta definición, respuesta más rápida de las aplicaciones, mejor capacidad multi-tareas y transmisión inalámbrica de datos de mayor ancho de banda.
La compatibilidad a nivel del tomacorriente con la generación anterior del procesador Pentium M permite a los fabricantes de equipos originales construir los nuevos componentes en los diseños de sistemas ya existentes. La compatibilidad también significa que las empresas que aprovechan las ventajas del Stable Image Platform Program de Intel pueden beneficiarse con el mayor desempeño de los nuevos procesadores sin cambiar la imagen de su sistema original por sistemas basados en la tecnología móvil Intel Centrino.
Los tres procesadores soportan la Tecnología Enhanced Intel Speedstep, la cual ayuda a optimizar el desempeño de las aplicaciones y el consumo de energía para permitir una mayor duración de la batería.