Nuevos modelos de servidores Dell PowerEdge

22 Ago 2006 en Servidores

Los nuevos servidores PowerEdge integran procesadores Intel Xeon serie 5100 de alto desempeño que reducen el consumo energético2, incorporan adelantos en tecnologías de memoria con un diseño técnico capaz de brindar capacidades de punta sin aumentar el costo ni la complejidad.
Los servidores Dell PowerEdge 1950, 2900 y 2950, y el servidor Blade Dell PowerEdge 1955, aumentan notablemente el desempeño. Por ejemplo, los nuevos servidores Dell PowerEdge potenciados por los procesadores Intel Xeon de la serie 5100 pueden entregar un incremento en desempeño de hasta 152 por ciento sobre el servidor Dell PowerEdge 2U de la generación anterior.
Por otra parte, el nuevo portafolio de servidores puede reducir el consumo de energía hasta en un 25 por ciento, lo que representa un aumento en desempeño por watt de electricidad de hasta 169 por ciento.
En un anuncio relacionado, Dell mejoró su cartera NAS (network-attached storage – almacenamiento conectado en red) con dos nuevos servidores de almacenamiento Dell. Optimizados para el uso común de archivos, ambos productos NAS están basados en los nuevos servidores PowerEdge 2900 y PowerEdge 2950 de Dell. Los nuevos productos de almacenamiento mejoran los esfuerzos hechos por Dell para simplificar el almacenamiento, la gestión y la protección de datos en las empresas de todo tamaño.