Nuevos modelos de discos de Seagate

26 Dic 2006 en Storage

Los nuevos discos duros son:

Momentus 7200.2
Es un disco para notebooks. Momentus 7200.2, de 2,5 pulgadas, cuenta con 8.2 MB de memoria caché, 160 GB de capacidad y una velocidad de 7200 RPM. Estas características lo convierten en un equipo capaz de trabajar en servidores, estaciones de trabajos y notebooks. Adicionalmente soporta impactos y vibraciones y gracias a su sistema SoftSonic, la operación del disco es inaudible.

Momentus 5400.2 FDE
Con encriptación de datos para garantizar seguridad, fue creado para usuarios que requieren protección de sus vitales datos guardados en la notebook, este nuevo sistema encripta los archivos con tecnología AES de 128 bit, sin que eso resulte en una merma en la velocidad de operación disponibilidad de los datos.  De 2,5 pulgadas, el nuevo Momentus 5400.2 FDE cuenta con 8 MB de memoria caché, velocidad de rotación de 5400 RPM y se presenta en capacidades de 80 GB, 120 GB y 160 GB.
Este disco, de operación ultra silenciosa, también cuenta con sistema de borrado rápido de datos en caso de que deba retirarse de un equipo, tecnología de autentificación al momento del arranque del disco y tecnología de manejo de claves criptográficas.

Momentus 5400 PSD
La mejor performance con el mayor ahorro de energía (apto para Windows Vista)
El nuevo Momentus 5400 PSD fue creado para responder de manera más veloz a los habituales requerimientos de un usuario de notebook tradicional.  Gracias a su tecnología logra colocar en hibernación y despertar a una PC portátil hasta un 20% más rápido que un disco duro tradicional. Adicionalmente y debido a su tecnología  PSD (Power Saving Drive), permite que las baterías de los equipos duren hasta un 50% más por su bajo consumo de energía, prolongando el tiempo de movilidad de la notebook. 

Además, como resultado de su tecnología híbrida, el nuevo sistema utiliza una memoria caché interna no volátil que permite trabajar a altas velocidades y sin dejar operaciones en espera, lo que lo convierte en uno de los primeros discos duros del mercado preparados para trabajar con Windows Vista.

El nuevo disco Momentus 5400 PSD cuenta con 8 MB de memoria en caché, rota a 5400 RPM y se presenta en capacidades de 80 GB, 120 GB y 160 GB.