Nuevos modelos de CLARiiON incorporan la tecnología UltraPoint de EMC

8 Ago 2005 en Storage

EMC presentó la semana pasada nuevos modelos para su línea de dispositivos de almacenamiento de rango medio, CLARiiON. A su vez, hizo lo propio con varios productos de su familia de disk libraries para atender así a la mayor escalabilidad y disponibilidad que requieren los entornos complejos de almacenamiento de datos.
Los modelos de CLARiiON CX300-s, CX500-s y CX700-s estarán provistos de la tecnología UltraPoint de la propia EMC. Otras mejoras se encuentran en el software para la creación y administración de LUNs (Logical Unit Number). El kit de tecnología de LUNs permite que los administradores cambien volúmenes entre diferentes partes de un arreglo de discos sin tener que detener al sistema.
EMC también ha presentado una nueva línea de disk libraries, dispositivos para la emulación de librerías de cinta que representan una opción frente a los dispositivos nativos de cinta. EMC ha realizado un upgrade de sus sistemas DL300 y DL700 con mayor capacidad y venderá a estos nuevos modelos con los rótulos de DL310 y DL710.
“Estamos tratando de dar a nuestros clientes una gama amplia de productos porque cada empresa es única en términos de arquitectura y necesidades,” señaló Ken Steinhardt, director de análisis de tecnología de EMC.