Nuevos dispositivos de almacenamiento de IBM

17 Nov 2004 en Storage

 

IBM presentó en Argentina sus sistemas de almacenamiento de datos TotalStorage DS6000 Series y DS8000 Series. Ambos sistemas traen incorporada la revolucionaria tecnología de microprocesador POWER, y cualidades inspiradas en el mainframe, que permiten a los clientes aprovechar mucho mejor sus recursos de almacenamiento, al virtualizar y compartir la capacidad de sistemas entre diversos servidores y aplicaciones.

IBM TotalStorage DS6000 Series

El nuevo TotalStorage DS6000 tiene una capacidad de almacenamiento que va desde 580 GB hasta 67,2 TB, y completa la gama de productos de almacenamiento de misión crítica de IBM ya que toma muchas de las tecnologías que antes sólo estaban disponibles en los sistemas para el segmento alto del mercado, y las ofrece en un espacio físico muy pequeño.  

TotalStorage DS6000 es compatible con  zSeries, iSeries, UNIX, Linux e Intel, y comparte más del 90% de su código funcional de almacenamiento con TotalStorage DS8000, lo que facilita a los clientes integrar ambos sistemas en una sola infraestructura.  

IBM TotalStorage DS8000 Series

El nuevo TotalStorage DS8000 ofrece a los clientes la posibilidad de respaldar la continuidad de sus negocios y la simplificación de su infraestructura. Está diseñado para usar microprocesadores POWER5™ y la tecnología Virtualization Engine™ de IBM que permite la primera implementación de particiones lógicas de sistemas de almacenamiento (LPAR), con el objetivo de lograr un alto rendimiento y al mismo tiempo reducir los costos de una amplia variedad de aplicaciones de negocio.

Total Storage DS8000, disponible en configuraciones de cuatro u ocho procesadores que incluye una arquitectura capaz de procesar más de 96 petabytes de datos (esto equivale a más de 2.400 veces el volumen de información contenido en la Biblioteca del Congreso de los EEUU).  Además, ayuda a los clientes a consolidar y simplificar sus ambientes de almacenamiento de datos.

Asegurando la continuidad de negocios

TotalStorage DS6000 y DS8000 están unidos por un micro código compartido, funciones comunes, interfaces comunes y software de gestión común que utiliza estándares abiertos. Utilizando el DS Storage Manager de IBM, los clientes podrán administrar sin interrupciones y replicar los datos tanto en TotalStorage DS6000 como en DS8000.