Nuevos dispositivos Citrix NetScaler de rango medio

24 Sep 2009 en Software

Citrix Systems anunció la incorporación de dos nuevos dispositivos de rango medio a su familia de sistemas de redes para aplicaciones Citrix® NetScaler® MPX. Aprovechando la misma arquitectura que utiliza para centros de datos empresariales y proveedores de servicios en nube y sitios web, los nuevos modelos NetScaler MPX 10500 y NetScaler MPX 12500 ofrecen similares funcionalidades y escalabilidad. La nueva línea va de dispositivos virtuales pequeños para una sola aplicación a sistemas masivos de rango alto para sitios web de tráfico masivo.
 
Las nuevas soluciones de rango medio NetScaler MPX ofrecen entre 5 y 8 Gbps http de rendimiento con soporte para todas las funciones de NetScaler, incluido el equilibrio de cargas L4-7, aceleración de aplicaciones, descarga del servidor, seguridad de firewall de aplicaciones y más. Además de las funciones avanzadas y de alto rendimiento, la arquitectura única de NetScaler MPX impulsa el consumo de energía más bajo de su clase: casi 50 por ciento más eficiente que las ofertas de la competencia. Los nuevos dispositivos NetScaler MPX también pueden desplegarse en dispositivos virtuales NetScaler VPX, habilitando arquitecturas de centros de datos de nueva generación que unen el rendimiento de los dispositivos de hardware con la agilidad y la flexibilidad de los dispositivos virtuales basados en software.

Arquitectura de NetScaler MPX
La arquitectura de NetScaler MPX incorpora procesadores Intel avanzados de núcleos múltiples y ejecuta tecnología NetScaler nCore para procesar múltiples operaciones complejas en cada carga de trabajo de aplicaciones paralelamente a velocidades de múltiples gigabits. Al aprovechar los múltiples núcleos de CPU se permite que numerosas funciones de entrega de aplicaciones web se ejecuten al mismo tiempo sin provocar un impacto significativo en el rendimiento.  La arquitectura también soporta la consolidación de funciones que han estado disponibles tradicionalmente sólo en soluciones discretas que incluyen SSL VPN y firewalls de aplicaciones. NetScaler MPX permite a las empresas reducir el número de dispositivos dispares en su infraestructura para reducir la complejidad y aumentar la resistencia general del centro de datos.