Nuevos discos Seagate Barracuda SATA de 3GB/s hasta 512 GB de capacidad

21 Feb 2006 en Storage

Seagate Technology, fabricante de discos rígidos, presentó su familia de discos duros Barracuda 7200.9 que combina capacidad de hasta ½ terabyte con velocidad de procesamiento de hasta 3Gb/s, junto con tecnología de almacenamiento de última generación Native Command Queuing (NCQ), para ofrecer los niveles más altos de funcionalidad y confiabilidad de la industria.  La novena generación de esta familia de discos fue diseñada para servidores Serial ATA (SATA) de bajo costo, estaciones de trabajo, PCs de alto rendimiento, PC’s multimedias y computadoras para videojuegos; y da continuidad al legado de las anteriores Barracuda 7.200 como el disco para desktop más silencioso, duradero y de más alto desempeño en el mundo.

Barracuda 7200.9
Los discos Barracuda 7200.9 satisfacen los requerimientos de alto rendimiento y bajo costo por gigabyte de los integradores de sistemas multiusuario como servidores  SATA y de bajo costo para pequeñas oficinas. Para simplificar su integración, la familia Barracuda 7200.9 SATA 3Gb/s se configura automáticamente a los sistemas SATA de 3 G-bit/seg o de 1.5-Gbit/seg, propiciando el mejor desempeño disponible.
La familia Barracuda 7200.9 ofrece la densidad de datos más alta de la industria, almacenando hasta 160GB en un solo disco.  Estos niveles de densidad resultan en la utilización de pocos discos y cabezas y aseguran también la performance más rápida y la mayor confiabilidad en su tipo.

El SATA 3Gb/s con NCQ de Seagate soporta el Hyper-Threading de Intel y mejora el desempeño de servidores SATA y estaciones de trabajo en entornos con aplicaciones pesadas como de servicios financieros, ingeniería y operaciones de medios digitales. El NCQ aumenta la fiabilidad en las grandes cargas de trabajo al reducir de manera significativa el desgaste mecánico del disco.

La tecnología NCQ de Seagate proporciona una serie de capacidades avanzadas para integradores de sistemas multiusuario que necesitan niveles elevados para aplicaciones de alto rendimiento y cargas de trabajo transaccionales. Con el Barracuda 7200.9, Seagate es hoy el único fabricante de discos rígidos capaz de ofrecer SATA de 3GB/segundo con NCQ en toda su gama de capacidades, desde 80GB hasta ½ terabyte.

Los discos Barracuda 7200.9 mejoran la confiabilidad tanto de los datos del sistema como del hardware a través de la tecnología de protección de datos CRC. Unido a esto, su construcción interna ayuda a una mejor ventilación y a una mejor temperatura de trabajo. Seagate entrega para Barracuda y su línea de discos duros 5 años de garantía.

A 3 GB por segundo, la familia Barracuda 7200.9 duplica el rendimiento de procesamiento de la primera generación de discos SATAS. La única familia de nueve generaciones de discos de 7200 RPM para PCs, ofrece además 16 MB de caché para alto rendimiento y la operación más silenciosa en PC.

Todos los drives Barracuda 7200.9 SATA cumplen con la última especificación Serial ATA 3.0. Serial ATA 3.0 integra Serial ATA 1.5, y todas las especificaciones opcionales avanzadas de años de errata en un solo documento.