Nuevos Blade Servers de IBM

10 Mar 2004 en Servidores

IBM anunció el lanzamiento del servidor blade y del servidor de racks de 4 vías, basados en Intel. Estos pequeños servidores de IBM, de 4 vías y gran potencia, constituyen componentes básicos críticos para consolidar cargas de trabajo, simplificar infraestructuras, y correr aplicaciones de alta disponibilidad tipo ERP, bases de datos y colaboración. Con su nuevo servidor IBM blade eServer BladeCenter HS40 de 4 vías, IBM consolida su dominio en el área de servidores blade, con productos más compactos y de mayores ventas, disponiendo de la más grande familia de servidores blade.
IBM además lanzó eServer xSeries 365, un sistema de racks optimizado de 4 vías, que brinda una gran capacidad de almacenamiento interno (seis unidades de disco rígido internas con capacidad de almacenamiento de hasta 876 GB), de diseño más compacto, que ocupa un 36% menos de espacio en el piso que los servidores de 4 vías de la competencia, asegura IBM.
El mercado de servidores blade constituye el segmento de mercado de servidores de más rápido crecimiento del mundo con una expansión del 763% por año, según el informe mundial sobre participaciones en el mercado de servidores correspondiente al 3er trimestre de 2003, de IDC, y continuará con su rápido crecimiento. Las estimaciones conservadoras de IDC sugieren que los blades representarán más de un cuarto del mercado total de servidores para el año 2007.