Nuevos acuerdos de pasantías entre Intelap y Universidades

25 Ago 2005 en Management

INTELAP, empresa nacional con más de 15 años en el mercado y proveedora de soluciones informáticas y de comunicaciones para la gestión de negocios, tanto en el mercado local como el exterior, firmó un Convenio Marco de Pasantías con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLM), el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (CAECE) y la Universidad Católica Argentina (UCA).

Este programa incorpora estudiantes para que puedan realizar actividades de capacitación dentro la empresa. Tiene como objetivo brindar a los pasantes una experiencia práctica y complementaria a la formación teórica, contactarlos en el ámbito en que se desenvuelve la empresa e integrarse al mercado laboral. Además, capacitarlos y formarlos con las nuevas tecnologías y normas de desarrollo que utiliza INTELAP, que son las normas CMM (Capability Maturity Model).

Conciente de la necesidad de formar profesionales que puedan competir en un mercado tecnológico de avanzada, INTELAP estableció desde el 2004 acuerdos de pasantías para la formación de estudiantes, comenzando con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Tecnológico Buenos Aires (I.T.B.A) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Desde sus inicios INTELAP implementa sistemas de Gestión Administrativa, brinda servicios de Outsourcing, desarrollos de sistemas (Software Factory), soluciones a medida para Cobranzas Extrabancarias, Call Centres, Tarjetas Inteligentes, Dispositivos Móviles y soporte técnico sobre base de datos, ofreciendo servicios de migración, tuning, monitoreo y administración remotas.

ACERCA DE INTELAP
INTELAP es una empresa nacional con más de 15 años en el mercado y proveedora de soluciones informáticas y de comunicaciones para la gestión de negocios.

Desarrolló un sistema integral de gestión empresaria: Evolution ERP 4.0, el primer sistema de gestión integral basado en tecnología Web y destinado a cubrir las necesidades de registro, información, control y planificación de la pequeña, mediana y gran empresa. Entre sus ventajas diferenciales se reconocen: Velocidad de implementación y adaptación del producto a los requerimientos específicos del cliente, permanente asistencia técnica (24 hs, los 365 días del año), y soluciones con estándares de calidad CMM 2 (norma de Calidad en Gestión de Proyectos de Software – Capability Maturity Model).

Además, trabaja un nuevo programa de monitoreo remoto central para la administración de empresas, Sentry Solutions, que permite diagnosticar y recibir alertas en forma automática sobre el funcionamiento y performance de cualquier componente de un Centro de Cómputos, bases de datos, firewalls, servers, array de discos, redes y sus componentes.

INTELAP cuenta que con más de 50 profesionales argentinos investigando y ofreciendo a sus clientes soluciones de software propias, diseñadas, desarrolladas y ampliamente probadas.

Desde 1995 INTELAP brinda asistencia técnico-funcional en la instalación y soporte de productos de alta tecnología en instalaciones en Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela. Su servicio comprende las etapas de planificación, desarrollo y control de proyectos, y asistencia técnica en la instalación y localización.