Nuevo virus “Rugrat” ataca a sistemas de 64 bits

2 Jun 2004 en Servidores

Como la mayoría de los usuarios utiliza computación de 64 bits, este nuevo virus es considerado como de baja peligrosidad, pero preocupa a quienes tienen sistemas de la nueva tecnología a la que se consideraba como mucho menos vulnerable. Rugrat ataca a sistemas Windows de 64 bits y aunque se lo vea inofensivo, es un anuncio de días oscuros para la seguridad de la computación de la próxima generación.
Se trata de un agente infeccioso del tipo ‘prueba de concepto’, según un informe emitido por la firma Symantec. Esto significa que expone vulnerabilidades en la arquitectura de 64 bits.
Actualmente, la mayoría de las organizaciones utiliza plataformas Windows de 32 bits y Rugrat no las ataca. No se espera que el virus se disemine ampliamente debido a esta restricción.
De todos modos, estamos frente al inicio de una nueva etapa en la evolución del desarrollo de virus, una actividad que se ha ido perfeccionando hasta poner en jaque al mundo de la tecnología de información y causar daños de miles de millones de dólares a empresas de todo el planeta.
Oliver Friedrichs, gerente senior a cargo de respuestas de seguridad en Symantec, declaró:”Vimos que lo mismo ocurrió cuando los sistemas de computación pasaron de las arquitecturas 16 a 32 bits. A medida que se extienda el uso de sistemas de 64 bits, comenzarán a proliferar nuevos virus que los atacarán.”