Nuevo switch inalámbrico WS2000 de Symbol Technologies

NetPoint de Argentina, distribuidor mayorista de productos, insumos y servicios para puntos de ventas, presenta en el mercado nacional el nuevo switch inalámbrico WS2000 de Symbol Technologies. Este equipo permite reducir los costos de implementación, gestión y mantenimiento de redes Wi-Fi en oficinas remotas y administra las aplicaciones en establecimientos de consumo masivo, los movimientos y servicios de caja y puede, asimismo, funcionar como “hot-spot” público en restaurantes, cafés, librerías, almacenes, estaciones de servicio y otros comercios.
 
El Symbol WS 2000 es ideal para conectar oficinas remotas, ya que proporciona capacidades de seguridad, gestión y movilidad necesarias para crear redes corporativas Wi-Fi. Simplifica los despliegues de infraestructura, puede ser gestionado desde el nodo central de la red (NOC) y replicado en las distintas ubicaciones, para conseguir un diseño de red consistente.
 
Características técnicas
 
El WS 2000 ofrece ventajas para la conectividad avanzada móvil en una única localización. Sus características de seguridad incluyen un firewall “stateful-inspection”, un servidor NAT (Network Address Translation) integrado con un sistema múltiple de gateways capaz de soportar 40 aplicaciones; y soporte para Kerberos, 802.1X/EAP, WPA, y IEEE 802.11i (cuando sea ratificado); y una base de datos integrada de autenticación Web segura. Capacidades de gestión mejoradas, vía SNMP (Simple Network Management Protocol) y Web con SSL (Secure Socket Layer), que facilita a los administradores de la red gestionar despliegues desde un único punto.
 
El nuevo wireless switch de Symbol ofrece escalabilidad y protección de la inversión. El producto soporta múltiples tecnologías Wi-Fi (IEEE 802.11b, 802.11a y 802.11g), y puntos de acceso 4131 y 4121 de Symbol. Además de una memoria de 64 MB, el producto incluye una ranura CompactFlash para memoria adicional y para cargas de nueva seguridad, movilidad y características de gestión.