Nuevo Switch administrable de 3Com

Diseñado usando estándares abiertos 3Com Switch 4500 es un switch administrable 10/100 disponible en modelos de 26 y 50 puertos. Incluye extenso switching de Capa 2 y dinámica funcionalidad de ruteo Capa 3, lo cual provee la “inteligencia” necesaria para las exigentes redes de negocios de hoy. Adicionalmente, interopera en redes de múltiples fabricantes, ayudando a las empresas a preservar sus existentes inversiones en infraestructura.

Como parte de la inteligencia incorporada al switch, éste automáticamente provee calidad de servicio (QoS) y Power over Ethernet necesario para correr de forma efectiva soluciones de VoIP, más las funcionalidad de asignación automática de VLAN necesaria para la optimización de comunicaciones IP seguras y convergentes sobre redes basadas en Ethernet. Los teléfonos IP 3Com no sólo están preprogramados al switch 3Com para configuración dinámica y administración eficiente, sino que también teléfonos IP de otros fabricantes también están preprogramados en el Switch 4500. Adicionalmente, el Switch 4500 puede alimentar los access points inalámbricos 3Com o los access points inalámbricos de otros fabricantes, eliminando la necesidad de costosos recableados.

Al mismo tiempo que provee conectividad escalable y la administración de clase empresarial necesaria para correr una red, el switch también soporta autentificación 802.1X, manteniendo a la red segura hasta que el usuario es autentificado. Los detalles del usuario pueden ser rastreados, mientras el switch es administrado centralmente por el personal de TI. El switch además soporta autentificación de dispositivos por medio de RADA (RADIUS Authentication of Device Access), diseñado para dispositivos que no poseen 802.1X. Además, combinando el Switch 4500 con el TippingPoint X505, el cual integra tecnología IPS, con una completa inspección firewall, VPN IPSec, administración de ancho de banda, filtrado de contenido Web y ruteo dinámico, se da un paso más y provee mayor seguridad sofisticada y proactiva.