Nuevo switch 10GbE en la familia EX de Juniper Networks

La compañía anunció la expansión de su portafolio de productos de switching Ethernet con la línea de switch EX2500 de 10 Gigabit Ethernet (GbE). La línea EX2500 se enfocará en las implementaciones de 10GbE de alta-densidad en las cuales el networking de alto-desempeño con baja latencia, alta disponibilidad y eficiencias energéticas son requerimientos claves para las redes de data center empresariales y de proveedores de servicio.

La línea EX2500 de switches 10GbE Ethernet cuenta con veinticuatro puertos 10 GbE SFP+ que entregan desempeño a velocidad de cable y una latencia de 700 nanosegundos. La línea EX2500 de switches Ethernet será ofrecida como plataforma Ethernet de configuración fija, cuyos principales beneficios son:

·          Desempeño a tasa de cable: La EX2500 Series soportará un throughput (full-dúplex) de 480 Gigabit por segundo (Gbps) con un uso de espacio de 1 unidad de rack (RU).

·          Flexibilidad de Implementación: La EX2500 Series soportará enfriamiento desde atrás-hacia-adelante y desde adelante-hacia-atrás, lo que entregará flexibilidad de implementación y consistencia con diseños de servidor en distribuciones de pasillos calientes o fríos. El resultado será que los puertos de la red pueden tener siempre la mejor proximidad, mirando hacia adelante o hacia atrás, para permitir una proximidad más cerca a los puertos de servidor, y de esa forma, mantener el largo de los cables cortos y de fácil manejo y optimizados por desempeño.

·          Alta Disponibilidad: La EX2500 Series ofrecerá redundancia de energía y de ventilador como características estándares. La EX2500 Series vendrá con abastecimiento de energía dual con distribución de carga, al igual que ventiladores redundantes de velocidades variables para proteger de fallas producidas en abastecimiento de energía o ventiladores únicos.

·          Eficiencia Energética: La EX2500 Series mejorará la disponibilidad y eficiencia de enfriamiento a través de velocidades de ventilador variable. Las velocidades variables de ventilador ajuntan su velocidad bajo condiciones variantes para reducir el consumo de energía.