Nuevo software servidor de Adobe

23 Jun 2004 en Software

Adobe Systems Incorporated anunció la ampliación de su Plataforma de Documentos Inteligentes con la inclusión de un nuevo software que ofrece tecnologías de servicios de documentos para ayudar a las organizaciones a automatizar los procesos de negocios.  El nuevo software de servidor, denominado Adobe® LiveCycle™, ofrece servicios de documentos para integrar procesos manuales en las aplicaciones empresariales. Ahora, los usuarios pueden resolver problemas críticos como el mejoramiento de las comunicaciones con los clientes, incrementando la eficiencia operativa interna y ayudándoles a  completar todo requisito legal.
La Plataforma de Documentos Inteligentes de Adobe ayuda a los usuarios a cubrir todo el ciclo de vida de los documentos empresariales.  La Plataforma se compone de tres elementos: el documento inteligente, los servicios de documentos y el cliente universal.  Los documentos inteligentes combinan el poder de XML y la lógica de negocios con PDF, para mover datos hacia y desde los sistemas back-end utilizando los servicios de documentos de Adobe. Éstos ofrecen capacidades de generación de documentos, colaboración, administración de procesos y seguridad y control de documentos para integrar los documentos inteligentes a las aplicaciones empresariales. El cliente universal es el popular y ubicuo Adobe Reader®, que permite a los individuos interactuar con documentos inteligentes dentro y fuera del firewall.
Adobe LiveCycle
El software Adobe LiveCycle está construido sobre una arquitectura de servidor común basada en Java 2 Enterprise Edition y XML, lo que permite la fácil integración en infraestructuras empresariales mediante el ofrecimiento de Java APIs y soporte para protocolos de servicios Web. Adobe LiveCycle está optimizado para IBM® WebSphere® y puede desplegarse sobre JBoss. Se planea soporte para BEA WebLogic para la primera mitad de 2005. Los servidores corren sobre IBM AIX® (optimizado), Microsoft® Windows® Server, Red Hat® Linux®, Sun® Solaris® y HP-UX. Se planea el soporte para la plataforma Novell® SUSE® LINUX para la primera mitad de 2005. Debido a que Adobe LiveCycle soporta estándares de la industria como XML y servicios Web, los clientes pueden desplegar servicios de documentos en las Service Oriented Architectures (SOA) de hoy.