Nuevo sistema de comunicación e Internet para pequeñas embarcaciones de Inmarsat

 

Inmarsat, proveedora de servicios de comunicación móvil global vía satélite, lanzó recientemente el servicio FleetBroadband 150 (FB150) proyectada  para embarcaciones de menor porte.
 
La solución permite el acceso a internet con velocidad de hasta 150kbps mediante costos accesibles y ofrece, simultáneamente, banda ancha y servicios de voz  a costo bajo por  medio de una antena compacta que se conecta a la moderna flota de satélites Inmarsat-4.  Con eso, la tripulación puede enviar  SMS y hacer llamadas telefónicas de alta calidad del alto-mar para cualquier parte del globo.
 
 “El FB 150 es un salto tecnológico para pequeñas empresas marítimas que requieren de una mejor conectividad y eficiencia para asegurar operaciones continuas en el mar. El servicio se ha proyectado para ofrecer a los dueños de pequeñas embarcaciones un nivel profesional de comunicaciones, con beneficios de acceso a internet por medio de servicio de IP del FleetBroadband, pero con precios accesibles”, afirma Piers, director de negocios marítimos de Inmarsat.
 
El ejecutivo agrega que el FB150 es la única opción sin riesgo para pequeñas embarcaciones en lo que se refiere a comunicación por satélite. “Los dueños o administradores de embarcaciones deben tener tres cuestiones en mente: ¿Cómo puedo confiar que la operadora tendrá una red de satélites operantes en los próximos 5 a 10 años? ¿La red de satélite ha sido proyectada para transmitir datos en banda ancha? ¿Y esa tecnología  ya ha sido comprobada?”.  
 
Según el ejecutivo, la nueva generación de la red de satélites de la Inmarsat-4 fue enteramente financiada y ya está en operación. “Nuestra flota estará actual hasta 2020. La tecnología FleetBroadband ha sido instalada en más de 3 mil embarcaciones de mayor porte en el mundo entero, además de probada y  comprobada  durante las 37 mil millas náuticas de la carrera alrededor del mundo Volvo Ocean Race. Los organizadores  describieron su desempeño como prefecto”, explica Cunningham. “Creemos que esas garantías sean vitales para los propietarios de pequeñas embarcaciones que buscan un nuevo servicio de comunicaciones por satélite”.
 
La empresa realizó la primera instalación del servicio FleetBroadband 150 (FB150) en apenas 15 minutos en Miclyn Enterprise, embarcación de múltiple función de propiedad de Miclyn Express Offshore. Una hora después, la embarcación envió, de Batam (Indonesia), su primer e-mail, además de realizar la primera llamada telefónica.
 
El SAILOR 150 FleetBroadband se destina a barcos de ocio o profesionales, tales como pesqueros y navíos, sin comprometimiento de la calidad, desempeño y longevidad del servicio.