Nuevo sistema de almacenamiento Hitachi de hasta 32 Petabytes

27 Sep 2004 en Storage

Hitachi Data Systems presentó su nueva Plataforma Universal de Almacenamiento TagmaStore, una combinación de avances en hardware y software que mejora significativamente la eficiencia del almacenamiento de la información y reduce considerablemente el costo total de propiedad del almacenamiento empresarial.
TagmaStore aporta una nueva gama de software que permite la virtualización del almacenamiento a gran escala: hasta 32 Petabytes para sistemas de almacenamiento heterogéneos. Este software de administración permite que TagmaStore ejecute particiones lógicas de recursos de almacenamiento internos y externos como discos, puertos, memoria, etc. TagmaStore funciona con cualquier otro sistema de almacenamiento de la industria. Con la tercera generación de arquitectura Hitachi Universal Star Network, altamente escalable, TagmaStore entrega 2 millones de IOPs (operaciones de entrada y salida por segundo), una ventaja del 500% sobre otros sistemas de almacenamiento del mercado.
El nuevo software para TagmaStore incluye:
§ Hitachi Universal Volume Manager: permite la replicación y migración de datos entre sistemas heterogéneos de almacenamiento, que hacen más eficiente la integración y utilización de los sistemas existentes. También permite la administración del ciclo de vida de los datos entre múltiples niveles de almacenamiento, incluyendo sistemas de medio rango y bajo costo basados en SATA.
§ Hitachi Virtual Partition Manager Software: ordena los recursos físicos de almacenamiento interno y externo en máquinas virtuales de almacenamiento, incluyendo puertos, memoria caché y discos. Se pueden crear hasta 32 máquinas de almacenamiento virtual que son vistas por el computador principal como si fueran su propio sistema de almacenamiento y por tanto es posible la administración descentralizada de los recursos ordenados. Esto asegura la utilización eficiente del almacenamiento por toda la plataforma, incluyendo los sistemas de almacenamiento externo.
§ Hitachi Universal Replicator: basado en la tecnología superior de replicación remota (asíncrona: a cualquier distancia), este software permite la replicación heterogénea, registros basados en discos, protección contra fallas en enlaces, copiado de fuente y asistencia técnica al centro de datos. Esto asegura una mejor continuidad del negocio -a cualquier distancia- y mejora las operaciones de TI sin necesidad de servidores redundantes o aplicaciones de replicación.