Nuevo sistema de almacenamiento en la línea TagmaStore de Hitachi

6 Abr 2006 en Storage

Hitachi Data Systems presentó el sistema de almacenamiento de rango medio, el modelo AMS1000 de la línea Hitachi TagmaStore®.

Entre sus características innovadoras se encuentra la partición del sistema en 32 unidades lógicas de caché, lo que permite el fluido movimiento de datos a través de múltiples niveles de almacenamiento, mientras las aplicaciones se están ejecutando. Además soporta protocolos múltiples totalmente incorporados para iSCSI, NAS y Canal de Fibra, independiente de adaptadores o servidores externos.

El sistema AMS1000 se encuentra disponible en forma inmediata en todo el mundo, directamente en Hitachi Data Systems o a través de más de 500 distribuidores de valor agregado (VARs).

El modelo AMS1000 brinda a los clientes extrema flexibilidad para combinar múltiples niveles de almacenamiento en un único rack (incluidos discos rígidos SATA de 250GB, 400GB y 500GB). De esta manera las organizaciones pueden ejecutar las aplicaciones on-line que requieren el menor tiempo de respuesta en dispositivos de Canal de Fibra de alta velocidad y luego transferir los datos en forma fluida -sin alterar el funcionamiento de los sistemas- a discos SATA, más económicos, para archivarlos o hacer búsquedas detalladas.

El sistema AMS1000 puede además utilizarse como dispositivo externo de almacenamiento por niveles o como archivo en un entorno virtualizado y administrado por el Controlador de Red de Almacenamiento o la Plataforma de Almacenamiento Universal TagmaStore de Hitachi, mediante el software Universal Volume Manager de Hitachi. Ofrece además un ancho de banda en caché de 13 GigaBytes por segundo, conectividad total con Canal de Fibra de 4Gb/s, soporte para 4096 unidades lógicas (Logical Unit Numbers, LUNs) y 16 GigaBytes de caché, lo que representa incrementos del 70%, 100%, 100% y 100%, respectivamente con relación a sus predecesores, sin un aumento en el precio para configuraciones con capacidad similar, proporcionando así la mayor capacidad al menor precio por terabyte en la industria.

A través de todo este conjunto de funcionalidades empresariales integradas que no está disponible en otros sistemas de almacenamiento de rango medio, Hitachi permite a los departamentos de TI optimizar el desempeño de las aplicaciones de negocios fundamentales, como correo electrónico, ERP, CRM o bases de datos, y al mismo tiempo proporcionar un acceso seguro a los datos en entornos de múltiples servidores.

De acuerdo con Hu Yoshida, Director de Tecnología de Hitachi Data Systems, “el problema que tienen los paquetes ofrecidos por la competencia es que siguen escalando la funcionalidad más rápido que el desempeño. Sin embargo, Hitachi, Ltd. mantiene un enfoque equilibrado en lo que se refiere a escalar sus sistemas de almacenamiento. Nos tomamos tanto tiempo para mejorar el desempeño y la administración del caché y mantener la calidad de servicio en un entorno muy particionado y altamente consolidado como el que dedicamos a la funcionalidad. Además, adoptamos un enfoque de máquina virtual, en el sentido que buscamos garantizar un arrendamiento seguro para las aplicaciones individuales: eso surge de nuestra experiencia en sistemas, y ese es el verdadero beneficio para nuestros clientes”.