Nuevo servidor de almacenamiento de datos de IBM

29 Jun 2005 en Storage

IBM extendió su familia de almacenamiento de rango medio con el lanzamiento de un nuevo sistema de cuatro gigabits por segundo. El nuevo TotalStorage® DS4800 de IBM® tiene un precio similar a otros equipos del mercado, pero ofrece hasta el doble de su rendimiento máximo, lo cual lo convierte en uno de los sistemas de disco de rango medio más veloces disponible en el mercado actualmente. [1]

En el benchmark de rendimiento y las pruebas realizadas por The Storage Performance Council, el DS4800 fijó un nuevo estándar de rendimiento de servidor de almacenamiento de rango medio, rindiendo un máximo de más de 42.000 SPC-1 IOPS. [2] El DS4800 logró esta innovadora métrica de rendimiento con su arquitectura de alto rendimiento que incorpora tecnología de cuatro gigabits por segundo.  

“El nuevo DS4800 de IBM es una excelente opción para los clientes con necesidades de computación de alto rendimiento que almacenan y utilizan vastas cantidades de datos para programas de gran ancho de banda y procesamiento complejo de aplicaciones, tales como las de los segmentos energía, entretenimiento e investigación científica—comentó Alejo López Crozet, responsable de ventas y distribución de Storage de IBM Argentina. – Con el alto rendimiento comprobado del DS4800, creemos que estamos ofreciendo a nuestros clientes una alternativa nueva e incomparable con los productos actuales del mercado”.

Además de un rendimiento sobresaliente, el DS4800 de IBM ofrece escalabilidad diseñada para dar soporte hasta a 67 terabytes de datos. También está diseñado para brindar características de software de failover de datos, disponibilidad e integridad, todos administrados a través de una interfaz de usuario (GUI) fácil de usar. El DS4800 también dará soporte al backup integrado recientemente anunciado para bases de datos con el ambiente operativo AIX® y DB2 Universal Database® de IBM. Otras características exclusivas incluyen la función “call home” para alertar a IBM si hay un problema con el sistema, la vida de batería prolongada para alargar la disponibilidad en caso de corte de energía, y un segundo puerto Ethernet para realizar diagnósticos, así como un switched expansion drawer para permitir una fácil escalabilidad.

El DS4800 está diseñado para operar en un ambiente de sistema operativo heterogéneo que incluye AIX, HPUX, Solaris, Windows®, y diversas versiones de Linux™ basadas en Intel® y POWER™.  El TotalStorage Productivity Center de IBM está pensado para brindar capacidades avanzadas de gestión, que incluyen descubrimiento, informes de activos y capacidad, monitoreo y configuración / provisión para el DS4800.  El DS4800 también cuenta con soporte de las versiones más populares de software clustering, tales como HACMP™ de IBM, así como Clustering Steeleye Lifekeeper de Microsoft Novell y VCS de Veritas.

Software revolucionario de virtualización de almacenamiento

El nuevo DS4800 tomará el lugar líder dentro de la clase empresarial en la línea completa de servidores de almacenamiento DS4000 de IBM, y dará soporte a todas las ofertas de software de almacenamiento de IBM, inclusive la última generación de TotalStorage SAN Volume Controller (SVC) de IBM, también anunciada hoy.

Esta séptima generación de la tecnología de virtualización de IBM sigue expandiendo la escalabilidad e interoperabilidad para que SVC pueda manejar ambientes más grandes y diversos.  SAN Volume Controller ahora está diseñado para dar soporte hasta a 256 hosts para acceder al almacenamiento administrado con SVC. IBM también mejoró la capacidad de SVC de administrar el almacenamiento dentro de ambientes de alta disponibilidad, tales como General Parallel File System (GPFS) de IBM y High Availability Cluster Multiprocessing (HACMP) para AIX, inclusive la opción de distancia extendida HACMP/XD. IBM también está presentando un suministro de energía ininterrumpible (Uninterruptible Power Supply / UPS) para SAN Volume Controller a fin de ayudar a mejorar sus capacidades de protección de datos.  Con la ayuda de Cisco, SAN Volume Controller ahora da soporte a importantes nuevas funciones disponibles con la familia MDS9000 de switches/directores de Cisco, diseñados para permitir que tramas SAN heterogéneas funcionen juntas y con más eficiencia.
 
Información bajo demanda

El deseo de las empresas de acceder, administrar y proporcionar información en forma más eficiente está impulsando cambios rápidos en el mercado de las tecnologías de la información.  Los enfoques tradicionales basados en baja tecnología y solamente hardware, adoptados por proveedores tradicionales, no son bienvenidos entre las empresas que, frente a nuevos mandatos regulatorios y demandas de negocios, se esfuerzan por capturar e integrar la información en forma más armónica y en tiempo real en toda la organización.  El enfoque de información a demanda de IBM combina un profundo conocimiento del negocio con estándares abiertos, sistemas avanzados de almacenamiento, software sofisticado de gestión de sistemas y software líder de manejo de información con el objetivo de crear infraestructuras de información eficientes, eficaces en función de costos flexibles.  En una variedad de industrias, IBM ayuda a las empresas a transformar los datos en conocimiento para hacer posible la información a demanda.
Notas:

[1] Comparaciones de productos basadas en métrica de rendimiento EMC IOPS citada por la compañía en la hoja de especificaciones de producto de CX700, disponible en: http://www.emc.com/products/systems/clariion_cx700/pdf/C1080_cx700_ss_ldv.pdf  
Comparaciones de productos basadas en métrica de rendimiento HP IOPS citada por la compañía en la hoja de especificaciones de producto de EVA5000, disponible en: http://h18006.www1.hp.com/products/quickspecs/11006_div/11006_div.pdf

[2] Resultado SPC-1 al 10 de mayo de 2005.  Resultado de IBM TotalStorage DS4800: 42.254,07 SPC-1 IOPS ™ y 17,55$/SPC-1 IOPS.  ID Certificación de Auditoría A00042.  Capacidad ASU total de la presentación: 6.871,109 GB.  Nivel de protección: mirroring.  Por información adicional sobre SPC-1, visite http://www.StoragePerformance.org.)