Nuevo servidor blade HP Integrity BL60p para Unix

20 Nov 2005 en Software

HP presentó su primera solución con tecnología blade para sistemas operativos UNIX. Se agregaron nuevas capacidades de misión crítica a la plataforma HP BladeSystem, el nuevo servidor blade HP Integrity BL60p soporta el sistema operativo HP-UX 11i y el procesador Intel® Itanium® 2.

El BL60p es ideal para sitios remotos distribuidos y para la consolidación de la infraestructura UNIX, ya que permite a las empresas automatizar sus cargas de trabajo basadas en objetivos y a través de plataformas con diferentes sistemas operativos mediante el software Global Workload Manager de HP.

“Para permanecer competitivos, los clientes necesitan ambientes de TI adaptables que incrementen la eficiencia y la seguridad de la administración al tiempo que reducen los costos. El HP BladeSystem con el procesador Intel Itanium 2 y el sistema operativo HP-UX satisface grandes cargas de trabajo con la tradicional facilidad y flexibilidad de las soluciones blade” dijo Ariel Nemirovsky, Gerente de Marketing de Servidores y Almacenamiento para Empresas de HP para MCA (Multi Country Area).

El servidor blade BL60p está administrado por el software HP Systems Insight Manager (SIM). HP SIM es el único punto de control para administrar todas las soluciones de servidor, almacenamiento y red en varios sistemas operativos. Sin sacrificar el desempeño ni la redundancia, el BL60p se puede dividir para ejecutar hasta seis instancias independientes de HP-UX 11i v2.

El servidor blade HP Integrity BL60p estará disponible para pedidos en el mes de diciembre y su fecha de entrega está programada para enero de 2006. Más información sobre el HP Integrity BL60p y otras soluciones HP BladeSystem disponible en www.hp.com/go/integrityblades.