Nuevo servicios de Conexión Directa Internacional (CDI) para usuarios Nextel

NII Holdings, Inc. anunció hoy el lanzamiento de Conexión Directa Internacional en sociedad con Nextel Communications, Nextel Partners, Telus Mobility en Canadá y Motorola. Este servicio -que es una extensión de su capacidad de radio digital Conexión Directa-, permite a los clientes de Nextel de América Latina hablar con otros clientes de Nextel en menos de un segundo, y comunicarse al instante a través de las fronteras nacionales de la región con los clientes de Nextel de los Estados Unidos, y con los clientes de Nextel mientras estén viajando en Argentina, Brasil y Perú.
El servicio está operativo para los clientes de Nextel Argentina, Nextel Brasil y Nextel Perú. Nextel México, filial que actualmente ofrece servicio de radio en Baja California, México, está en su fase final de implementación de CDI y pondrá el servicio a disposición del público más adelante en este trimestre.
Conexión Directa Internacional, el primero en su categoría, renueva el compromiso de NII Holdings con los clientes de negocios, al satisfacer sus crecientes necesidades de una solución que ofrezca comunicaciones instantáneas y económicas a través de la geografía de América del Norte y del Sur. CDI permite a los clientes comunicarse instantáneamente con sus grupos de trabajo, y con los clientes, proveedores y contactos clave, ya sea mientras estén haciendo negocios en su país, o viajando por otros mercados en los cuales esté disponible el servicio. CDI elimina las barreras asociadas con llamadas internacionales y ofrece una alternativa económica a los costos de telecomunicaciones de larga distancia internacional y local. IDC se hace posible por la tecnología iDEN de Motorola desarrollada desde 1987.
NII Holdings, Inc. es una compañía pública con sede en Reston, Virginia y uno de los proveedores líderes de comunicaciones móviles para clientes corporativos en América Latina. NII Holdings, Inc. tiene operaciones en Argentina, Brasil, México y Perú y ofrece una herramienta de comunicaciones inalámbricas totalmente integrada con celular digital, localización de texto y numérica, acceso inalámbrico a Internet y Nextel Direct Connect, una función bidireccional de radio digital.